12 mayo 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXXXVII). "LA BATAILLE". (DUPUIS)



 Viajamos has las Guerras Napoleónicas de principios del siglo XIX de la mano de esta adapatación de la novela de  Patrick Rambaud, realizada para la editorial Dupuis por el guionista Frédéric Richaud y poe el dibujante español Iván Gil.

Por el momento se han publicado dos albumes de 64 páginas, restando uno más por aparecer para conformar esta trilogía.

Sinopsis. Mayo de 1809: El Gran Ejército de Napoleón está a punto de cruzar el Danubio por el enorme puente flotante construido en una noche por el genio francés. En el otro lado del río, el Archiduque Carlos y los ejércitos austriacos esperan, decididos a vengar la humillación Austerlitz. El horror está en marcha.

La batalla de Essling, es la primera gran masacre de la guerra moderna que dejo, tras dos días de un diluvio de hierro y fuego, un saldo de 45.000 muertos en los campos de maíz del lugar.

Armad vuestros mosquetes, calad vallonetas y dejad toda esperanza atrás. ¡Bienvenidos al corazón de la batalla!.

Os dejo enlaces con portasdas y planchas de los tomos 1 y 2

Para los amantes de la Historia.

2 comentarios:

Boltan dijo...

A ver sí se anima algún editor (parece que cada vez tenemos menos dignos de ese nombre).

Las novelas de Patrick Rambaud son una trilogía: "La Batalla", "Nevaba" y "L'Absent", esta última inédita en España, lamentablemente. Siempre se quedan cosas colgando.

Qué de libros estupendos que se podían adaptar al cómic, todo un ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo he leído el tomo 1 en Idioma francés esta muy bien escrito y las batallas son espectaculares.El realismo de la barbarie de la guerra están muy bien representados con pequeñas historias intercaladas.Estoy deseando comprar el segundo tomo