06 abril 2013

NOVEDADES DE DIBBUKS PARA ABRIL.


Anunciado en TV, de Sergio Morán y José Luis Ágreda.
21 x 29,7 cm - Rústica con solapa completa - 152 págs. a color - 18.- euros.
Isbn: 978-84-15850-00-7

La publicidad es un tema de risa, pero normalmente es ella la que se ríe de nosotros.
En este álbum, que recopila unas 150 páginas publicadas en la revista El Jueves, intentaremos hacer lo contrario y ser, aunque sea por una vez, nosotros los que nos riamos de la publicidad. Veremos los trucos más sucios que usa, y cómo nos afectan. Nos reiremos de los anuncios más míticos, modelos de 23 kilos buscando desesperadamente un método para perder esos kilos de más, anuncios de colonia tan retorcidos y extraños que rasgarán el tejido del espacio tiempo e, incluso, aprenderemos las técnicas más sutiles de venta subliminal. Y no hablamos sólo de anuncios de televisión, si no de carteles, propaganda, marcas, marketing, publicity, packaging y otras palabras inventadas por creativos publici- tarios puestos hasta arriba de coca. La publicidad es algo que nos rodea tanto como el aire, y como éste, nos hemos acostumbrado tanto a su presencia que ni la vemos. Pero… ¿podríamos vivir sin ella? Pues sí, y muy bien, además.

¿Dónde está el guionista?, de Andrés Palomino y Álex Roca.
17 x 24 cm - Cartoné - 128 págs. a color - 16.- euros.
Isbn: 978-84-940618-4-4

La vida de un cómico televisivo de éxito está llena de glamour: el público te ríe las gracias, tus invitados celebran tus ocurrencias, eres el centro de las fiestas del show business, acaparas premios de la crítica por tu “humor inteligente”. Pero detrás de cada chiste, de cada línea de monólogo, de cada respuesta aparentemente improvisada, hay un desconocido que pasa desapercibido y sufre en silencio: EL GUIONISTA. ¿Cómo es el día a día de los guionistas de un late night show televisivo? Lejos del glamour, los guionistas son frikis ignorados y talentosos, menospreciados e infravalorados por sus propios compañeros de trabajo. Cuando todo va bien, nadie los tiene en cuenta. Pero cuando las cosas van mal y la audiencia se desploma, siempre hay alguien dispuesto a exclamar furiosamente: “¿DÓNDE ESTÁ EL GUIONISTA?” ¿DEEG? es una tira cómica de Andrés Palomino y dibujada por Álex Roca inspirada en hechos reales y protagonizada por un par de sufridos guionistas al servicio de un humorista mediático, despótico e incompetente.

Los niños del otro lado, tomo 2: El viejo Gab, de Nykko y Bannister.
19,5 x 27.5 cm - Cartoné - 148 págs. a color - 19,50.- euros.
Isbn: 978-84-940618-6-8

Llega el segundo ciclo de las trepidantes aventuras de Rebeca, Max, Noe y Teo.
En el primer ciclo, los inseparables Noe, Teo y Máximo conocen a Rebeca, la nieta del recién difunto Padre Gab y la siguen hasta la casa del abuelo. Allí descubren un lugar abandonado, donde solo permanecen un viejo gato y un pájaro. Con el anochecer, aquel pájaro se asusta y avisa a los niños de un peligro. Así es como se dan cuenta de que una sombra extraña les amenazaba en la oscuridad, una sombra hostil y agresiva. Los cuatro niños también hacen un descubrimiento extraño en aquella casa: un pasaje secreto, un pasaje hacia otro mundo. En el otro mundo, vivirán aventuras extraordinarias y se enfrentarán a sus propios miedos y temibles adversarios pero cuando se tiene buenos amigos se puede encontrar la fuerza para seguir adelante. En este nuevo ciclo, Rebeca está afectada por un mal incurable cuyo origen se encuentra en el otro mundo. Se verá obligada a volver al otro lado, guiada por el fantasma de Ilvanna, y con la ayuda de Noe, Teo y Máximo. Allí se encuentran con un anciano de carácter difícil que parece conocer muy bien los secretos del otro mundo. Rebeca y sus compañeros de viaje retoman su periplo para enfrentarse al Amo de las Sombras. De nuevo, la edición de Dibbuks comprende los tomos 4, 5 y 6 de la exitosa serie francesa, formando así el segundo ciclo “El viejo Gab” y aumentando el placer de lectura. ¡Esperemos que los jóvenes lectores (a partir de 7 años) disfruten de este segundo libro tanto como nosotros! "Le passage" (El pasaje), primer tomo de los tres que reunimos de Los niños de otro lado por Bannister y Nykko recibió en 2007 el Premio Juventud en el Festival de Cómic de Lyon.

Conejo Frustrado, tomo 2, de Mike Bonales.
26,5 x 17,5 cm - Cartoné - 64 págs. a color - 14.- euros.
Isbn: 978-84-940618-8-2


Las cosas no terminan de ir del todo bien para Rodolfo. Su intención era conocer a una mujer con la que compartir el resto de su vida, pero no resulta nada fácil. Lidiar con los problemas domésticos, el trabajo, un padre salido y un hijo muy “especial” no parece compatible con encontrar una pareja estable. Sin embargo, el destino hará que conozca a Lucía, una guapa y simpática gata que le hará el conejo más feliz del mundo., olvidando los problemas y viviendo una vida tranquila y feliz. O eso pensaba él…
Conejo Frustrado nace en internet antes de dar el salto al papel en el año 2010. Ya entonces era leído por más de 20.000 seguidores. En papel no fue diferente, premiado como mejor webcomic en el Expocomic de Madrid no ha parado de aparecer en revistas y eventos.
Desde hace poco se cuenta además con un episodio animado piloto con una de sus aventuras (disponible en Youtube).
Todos esperamos que este segundo tomo de Conejo Frustrado, con muchas más tiras humorísticas y un elenco de colaboraciones finales de altura, tenga la misma acogida entre los lectores que el primero. ¡Estamos seguros de ello!

No hay comentarios: