30 diciembre 2012

DOS NUEVOS ÁLBUMES DE LUCKY LUKE.

Parece mentira pero se nos había olvidado completamente mencionar el lanzamiento de dos nuevos álbumes de Lucky Luke, el pistolero más rápido que su propia sombra, de la mano de Ediciones Kraken. El primero de ellos apareció el pasado mes de Noviembre y el segundo lo acaba de hacer hace unas semanas. Os dejamos con las características de cada álbum.


LUCKY LUKE. LA BATALLA DEL ARROZ
de MORRIS & GOSCINNY
PRECIO (IVA Inc.): 15.50€
Fecha de Publicación: 2/11/12
Encuadernación: CARTONÉ
ISBN: 978-84-92534-57-9
Nº de páginas 50


Sinopsis

Un tomo de 50 páginas que se compone de tres historias inéditas en español:
-Paseo por el pueblo
-Arreglos en el valle
-La batalla del arroz
Sin duda el hombre que dispara más rápido que su sombra sigue en plena forma.



LUCKY LUKE LA COARTADA
de Morris & Guyloise
PRECIO (IVA Inc.): 15.00€
Fecha de Publicación: 11/12/12
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-92534-45-6
Nº de páginas 48


Sinopsis

Lucky Luke sigue recorriendo el Oeste y prestando su ayuda a todo aquel que lo necesite… aunque no siempre es oro todo lo que reluce. En esta oportunidad, Lucky Luke es contratado por el ilustre señor Jeremy, o Jonathan, o Josapha... en fin, para que acompañe a su hijastra en su viaje de luna de miel y le haga vivir las situaciones más características del oeste. Y es que ella siempre ha sido una chica muy despierta, con dotes de mando y un enérgico sentido del diálogo... ¿En qué terminará esta aventura?
Además de La coartada, en esta edición también encontrarás los cuentos Athletic City, Olé Daltonitos y Un caballo desaparecido.

Autor Maurice de Bévère, Morris, (1923 - 2001), nació en Bélgica, y es considerado uno de los más notables historietistas de su país del siglo XX y el vaquero Lucky Luke su cómic más conocido -que desarrolló junto con el francés René Goscinny, quien escribió el guion de las aventuras durante los primeros 22 años de la historieta-.
Morris empezó dibujando en el pequeño estudio de animación Compagnie Belge d'Actualités (CBA). Tras la II Guerra Mundial esta compañía cerró, por lo que luego Morris trabajó como ilustrador para el periódico Het Laatste Nieuws y el magazine Le Moustique, este último publicado por Dupuis y para el que Morris hizo unas 250 portadas y otras numerosas ilustraciones, principalmente caricaturas de estrellas de cine.

Descarga un adelanto.

2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

El primer album "La batalla del arroz" tiene las viñetas gigantes parece que sea de cuento para niños.

Anónimo dijo...

Se publicó originalmente en la revista Pocket Pilote, que como su nombre indica era formato de bolsillo.