25 noviembre 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXXIII). "LE PILOTE À L' EDELWEISS". (PAQUET)



Aprovechando la publicación de "El Último Vuelo" (Norma Editorial) de nuevo volvemos a traer una serie de la colección Cockpit de la editorial Paquet y de nuevo, como en "El Gran Duque" (Norma Editorial) se trata de una colaboración de Yann como guionista junto al especialista en el dibujo de aviones Romain Hugault, que nos trasladan a los cielos y campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.

Por el momento se han publicado dos álbumes en el mercado francófono:

1. Valentine.

2. Sidonie.

Sinopsis.  Entre 1917-1918, los dos hermanos hermanos Castillac están involucrados activamente en  la Primera Guerra Mundial, Henry se convirtió en uno de los "ases" de la fuerza aérea francesa y Alphonse, un ex piloto que fue sancionado y trasladado a los tanques por razones disciplinarias, pero que se muerde las uñas  por el sueño de volar de nuevo, viven en el terror de enfrentarse a un piloto alemán, cuyo Fokker está decorado con un hermosa flor Edelweiss. ¿Que terrible secreto enterrado en el pasado de los dos hermanos se encuentra detrás de este pánico? ¡Qué pasó aquel hermoso día de San Valentín, con la esposa de Alphonse, que afectará la relación entre los gemelos? ... Y lo más importante, ¿Qué significa este misterioso Edelweiss?...

Os dejo unos enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2.

Estoy seguto que en cuanto se complete en Francia la veremos por nuesto país. Esta es una apuesta segura.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú mismo dices con razón que es una apuesta segura, así que está un poco a contrapelo en esta sección, habiendo tantas obras que sí están y estarán increíblemente olvidadas, pero bueno, nunca viene de más recordar obras que sí podremos ver más pronto que tarde.

Por cierto, Norma ha publicado las 3 obras previas de Romain Hugault en sentido cronologico contrario al original, de la 3ª a la 1ª. Eso permite ver la tremenda mejora del dibujo de Hugault, desde El Último Vuelo donde lo único que sabía dibujar bien eran los aviones hasta El Gran Duque y ahora esta última, donde se ve el gran dominio que ha adquirido en el resto de facetas de su estilo.

Anónimo dijo...

Aunque no tenga que ver con este apartado informo de la gran sorpresa que hoy me he llevado. Sin previo aviso me he encontrado con que ya está a la venta el tercer y último integral de Theodore Poussin. Planeta se ha portado.

Anónimo dijo...

Ostia! Pues dijeron que se tomaban diciembre sabático...

chesus dijo...

¿Estás seguro de eso? Les he preguntado directamente, y me han respondido que saldrá el próximo Enero.

Anónimo dijo...

Chesus. Estoy tan seguro como que lo he comprado. Lugar: Fnac Callao de Madrid.

chesus dijo...

¡Buf! Pues no se enteran de nada. Te pongo los twitter:

@PlanetadComics He oido que habéis publicado el 3er integral de Theodore Poussin, ¿es cierto eso? Gracias

@c_chesus Buenas, sí, en enero 2013, gracias por el interés!

Anónimo dijo...

Desde luego es algo raro lo del Poussin 3. Cuando lo compré había lotes de los 3 integrales. Días después ya no había. Quizás por la presencia de Le Gall en la Fnac el fin de semana. Si buscas en la Fnac on line solo disponen del 1 y del 2. Garantizo que tengo el 3 y además leido, y en castellano.