30 septiembre 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXV). "SVOBODA!". (FUTUROPOLIS)



Hoy presentamos una obra creada dentro de Futuropolis por el guionista Christophe Goret, alias Kris, y por el dibujante Jean Dennnis Pendanx, cabe deatacar el magnífico color de de Isabelle Merlet. Juntos nos transportan a uno de los momentos mas convulsois de la historia del siglo XX.

La serie consta de dos álbumes:

1. De Praga a Tcheliabinsk.

2. Ekateringburgo, Verano de 1918.

Sinopsis.  Rusia, 1918. 70 000 soldados austro-húngaros, pero de nacionalidad checa y eslovaca, sacan provecho de la Revolución rusa para huir de los  campos de prisoneros zaristas. Su objetivo: unirse a las tropas aliadas del frente Oeste para obtener, a plazos, la creación de una la república checoslovaca. Cuentan con solo un medio: el ferrocarril Transiberiano para llegar a Vladivostok, donde esperan embarcarse a los Estados Unidos y llegar a Europa.  Previsto para 2 meses, este periplo ferroviario se convertirá en una odisea y durará tres años recorriendo miles de kilómetros. 

Os dejo unos enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2

Gran historia que no deberia pasar desapercibida para nuestros editores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Cópula suele tirar bastante de catálogo Futurópolis, pero este me parece demasiado bien dibujado como para que se fijen en él...