27 mayo 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCI). "L'AMBULANCE 13". (BAMBOO)



Hoy volvemos a la primera guerra mundial con esta serie de la editorial Bamboo dentro de su colección Grand Angle, basada en la novela publicada por el gran Patrick Cothias ("Las Siete Vidas del Gavilán", "Pluma al Viento") y de Patrice Ordas, que cuentan en la versión BD con el excelente trabajo artístico de Alain Mounier.

Por el momento se han publicado dos álbumes que componen el primer ciclo:

1. Cruz de Sangre.

2. En el Nombre de los Hombres.

Sinopsis. Su nombre es Louis-Charles Bouteloup. Diplomado de la Facultad de Medicina, se encuentra en la primera línea de combate, en Fleury, en diciembre de 1915. Manda una ambulancia hipomóvil, apodada l 'As de Piques que es conocida tanto por el coraje de sus enfermeros, como por su falta de sometimiento al Reglamento. Bouteloup es un nombre que cuenta en la política, porque el barón Horace, el padre de Luis, es teniente coronel y próximo al general Pétain. Esta relación privilegiada, lejos de protegerlo, hará del joven oficial un blanco designado para los enemigos políticos, entre otros el temible Georges Clemenceau. Sin embargo, Luis cumplirá la tarea espantosa que la guerra le impone, tratando de preservar su humanidad. 

Os dejo enlace con portadas y planchas de los álbumes 1 y 2.

Es increible el poco caso que los editories españoles hacen de las series de Bamboo, hay pequeñas joyas a descubrir.

1 comentario:

BDfan dijo...

Hombre, si ya le hacen poco caso a gigantes como Dargaud, Delcourt o Dupuis, mucho menos le van a hacer a una editorial que probablemente no está ni entre las 10 más grandes del mercado francés.