08 mayo 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLII). "LA PRINCESSE DU SANG". (DUPUIS)


Después de algún tiempo hoy volvemos a presentar una obra de la colección Aire Libre de la editorial Dupuis que cuenta como guionista con Jean Patrick Manchette y en el apartado gráfico con Max Cabanes.

La serie ha sido editada en dos partes recogidas en sendos álbumes de 80 páginas.

Sinopsis. 1950. En una playa del Atlántico, el secuestro de una niña pequeña deriva en una matanza. Maurer, el único de este enfrentamiento sangriento, desaparece llevandose a la niña, Alba.
1 de enero de 1956. Un año de tempestades comienza... Como cada año, la joven fotógrafa Ivory Pearl viene para pasar la Nochevieja a Normandía a casa de su protector, el antiguo oficial de la RAF, Robert Messenger. A sus 27 años, Ivy es una fotógrafa célebre por sus reportajes sobre los campos de batalla y por su desprecio del peligro.
Pero Ivy está cansada y tiene decidido pasar un año sabático en un lugar aislado. Descansando de la violencia y fotografiando la naturaleza.
Por razones desconocidas, Messenger saca provecho de esta ocasión y la persuade de irse a Cuba, a Sierra Maestría, implicando a Ivy, sin saberlo, en una operación de los servicios del contraespionaje francés que pretenden atrapar a Aaron Black, traficante de armas internacional y tío de Alba, que financió el secuestro de su sobrina 6 años antes.

Os dejo un enlace con planchas y trailer de la obra.

Una pequeña joya para los amantes del género.




No hay comentarios: