18 enero 2011

AVANCE DIÁBOLO 2011.

En Abril del 2011, Diábolo Ediciones cumple 5 años desde la salida al mercado de “Sofía, Ana, Victoria” de Guillem March. En estos años hemos incrementado de forma considerable el número de títulos publicados y han sido múltiples los reconocimientos recibidos por parte de los lectores y de la crítica. En este año tan especial para nosotros, queremos adelantar algunas de nuestras novedades.
Los admiradores del trabajo de Bastien Vivés van a disfrutar en los próximos meses. “Polina” es el próximo trabajo del joven autor francés. 200 páginas en bitono, donde Vivés se aleja de sus historias de enamoramiento y nos demuestra que es el autor con más talento del cómic europeo.

En Mayo tendremos el esperado tercer volumen de “Por el imperio”, realizado junto con Merwan Chabane.
De Vivés recuperamos también dos de sus primeros trabajos: “Elles” y “Hollywood jan”.
Algunas de nuestras series más queridas y más seguidas tendrán continuación en los próximos meses. “El joven Lovecraft 3” de José Oliver y Bart Torres, “Más Miau” de José Fonollosa, “R.I.P.2” de Aitor Eraña, “Jazz Maynard 5” de Raule y Roger Ibáñez, “Dos tipos que flotan” de Guillermo Ortiz y Mariano Krasmanski.

“La expedición” de Richard Marazano y Marcelo Frusin (4 volúmenes) es algo más que otra historia de romanos. El espectacular trabajo que Frusin (Hellblazer, Loveless , Wolverine) lleva realizando en los últimos años para esta serie, dejará sin habla a todos los lectores.

Tras “Strange suspense I” de Steve Ditko, continuamos con la publicación de clásicos USA de los años 50, con el recopilatorio “Four color fear”, que recoge el trabajo de autores como: Basil Wolverton, Al Williamson, Wally Wood, Jack Cole, Reed Crandall, George Evans…

Nos acercaremos al género zombi con un especial de la revista Cthulhu, su número 8, y con una parodia sobre el género “Ella se comió mi cerebro” por Isaac Casanova y Julio Videras.

Otro sueño hecho realidad, un recopilatorio de todas las parodias de películas realizadas por Kim en la revista “El Jueves” a lo largo de los años.

Calo es otro de los autores españoles que se incorpora a Diábolo, con su “Desconectados”, volumen que recoge dos nuevas historias de uno de los creadores más originales de nuestro país.

Marcos Prior (“Fallos de raccord”) verá publicada su siguiente obra con nosotros: “El año de los 4 emperadores”.

Verán su aparición libros ya anunciados hace unos meses, como “Con amigos como estos” de Bartual y Castaño, o “El dibujosaurio de Mauro Entrialgo”, que recogerá toda la obra ajena al mundo del cómic del polifacético autor.

Muchas más son las sorpresas que iremos desvelando a lo largo del 2011.

2 comentarios:

nachof dijo...

Marazano es un guionista que me está gustando cada vez más, desde que lo descubrí en Cuervos. Ahora le estoy siguiendo en EcoWarriors. A ver si es cierto y publican esta de Romanos. El estilo de Frusin también me gusta.

Subterránea dijo...

Qué bien! entonces lo de Entrialgo traerá un cd o un vinilo o algo así, con todos los temas de Esteban LIght, Fat Esteban, etc.