04 abril 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCI). "NOIRHOMME". (CASTERMAN)

Después de algún tiempo de ausencia, presentamos en esta sección una serie de la editorial Casterman publicada dentro de su colección “Ligne d’Horizon”, y que cuenta con el guionista Antoine Maurel y el dibujante belga Pierre-Yves Berhin, alias Hamo.

La serie prevista en tres álbums ha sido recientemente completada en Francia:

1. Obertura.

2. Sacrificios.

3. Jaque Mate.

Sinopsis. Fina pluma de “La vida francesa”, el joven periodista Alceste Boursault dió la espalda a una prometedora carrera al enamorarse de la hija de un banquero influyente, a quien conoció mientras investigaba las sombrías relaciones de su padre. Su futuro suegro, lo contrató para trabajar en el banco junto a él. Desde entonces, intenta acostumbrarse a su nuevo empleo, más tranquilo, pero también más aburrido. Su hastío se hace evidente en la forma de una extraña figura oscura que se le aparece periódicamente y sólo él puede ver, apenas humana, una mirada y una sonrisa que provienen del infierno, la criatura anima a Alceste a ser su cómplice…

Os dejo con la web de la serie: http://www.noirhommebd.com/ y con portadas y planchas.

Una serie de misterio decimonónico que haría las delicias de los aficionados del género y de autores clásicos como Gaston Leroux.

3 comentarios:

TRIANA dijo...

Aunque llevo tiempo siguiendoe ste blog, nunca habia comentado, tal vez.. porque aunque soy historietista, en mi país (Colombia), se encuentra más espacio para el humor gráfico y la caricatura y me desentiendo un poc de lo que se hace afuera, más que todo en Europa, que es una gran escuela, pero bueno que sea esta la primera vez y ojalá no la última para felicitarlos por la gran albor de información que llevan en este blog.

Algún día espero que CLAN NAHUALLI, mi grupo pueda tener el honor reservado en una entrada de este lugar en al red.

Saludos y Gracias

Marcos Mateu dijo...

Que buena ilustracion de portada

Marcos Mateu dijo...

Que gran ilustracion de portada