03 marzo 2010

NOVEDAD DE DIÁBOLO EDICIONES PARA MARZO.

POR EL IMPERIO. I. EL HONOR.
Autores: BASTIEN VIVES,MERWAN.
Cartoné. 54 páginas. Color.
PVP: 15,95 €.

Mis hombres son mis ojos, mis nervios, mi vientre, y yo soy lo que son mis hombres.De Bastien Vivés (El gusto del cloro, En mis ojos) y Merwan, llega el primer tomo de la llamada a ser trilogía del año. Cuando parecía que todas las historias de romanos estaban contadas, Vivés y Merwan dan varias vueltas de tuerca y nos emocionan y deslumbran con una epopeya como nunca habíamos contemplado.Imagina la épica del "300" de Miller pasado por la originalidad gráfica y la inteligencia de Vivés, y tendrás Por el imperio.

Ved planchas aquí.

4 comentarios:

Tonio Fraga dijo...

WoW, esto debe ser una co-edición casi instantánea con Dargaud, como Ponent Mon recientemente con "Mi año" de Morvan y Taniguchi.

Parece una fórmula de edición muy inteligente y beneficiosa para todos. Sería genial que este método de salida cuasi-simúltanea con Francia se consolidara en el mercado.

Tirso Cons dijo...

Buena novedad! Estoy desando echarle un ojo. Vives me parece superinteresante, sobre todo sus cambios de registro.

Por cierto, FandEsther, que unas obras se publiquen a la vez no tiene nada que ver con la coedición. De hecho, son cosas MUY distintas.
Desconozco este caso concreto, pero t aseguro que no es coedición, porque nunca lo es. En algún caso, y no todos, coimpresión... a lo sumo.

Tonio Fraga dijo...

Desconozco los detalles técnicos, pero en cualquier caso alguna ventaja tendrá para el editor español si cada vez se hace más. En el caso de La Cúpula con El rey de las moscas o los álbumes de Thomas Ott, tenía entendido que sí son co-ediciones o ediciones simúltaneas, en estos casos, con Fantagraphics y alguna otra editorial alemana o suiza.

Tirso Cons dijo...

Claro que tiene sus ventajas, sobre todo para los editores españoles.
Solo me refería a la diferencia de Coeditar y coimprimir, o simplemente coincidir en fechas o incluso adelantarse, si que haya nada más que una compra de derechos. Todas tienen su beneficio, pero no están relacionadas, que si muchas veces confundidas (a veces con interés por que se confunda) ;-)

Es complicado de explicar y no me quiero meter en ningún jardín. :-P

Si quieres mándame un mail, si te produce curiosidad, pero vaya.... que en definitiva, como lector es buena noticia que las obras salgan pronto, que sean interesantes, como este caso... y todo eso...
Que es lo importante :-)

un saludo

t.