31 enero 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXCII). "DIAMANTS". (GLÉNAT)

Hoy presentamos una serie que, como anuncia la propia editorial, hará las delicias de aquellos a los que les gustan las sagas familiares, por ejemplo, "Los Maestros Cerveceros" (Planeta DeAgostini). Esta serie en particular nos traslada al mundo de la explotaciones y el mercado de los diamantes, de la mano del prolífico guionista Jean-Claude Bartoll y del dibujante esloveno Bernard Kölle.

Por el momento han sido publicados tres álbums en Francia:

1. Charles Van Berg.

2. Las Lágrimas del Gulag.

3. La Estrella de Katanga.

Sinopsis. Creada por Charles Van Berg a principios del siglo XX, la Van Berg Mining Co. explota los diamantes en bruto de Namibia. A través de su hijo Charles "Júnior ", reviviremos un siglo de luchas no siempre legales de la familia Van Berg para mantener su primacia en el mercado del diamante. Su matrimonio con Cinthia, hija de sir Dorian Latham, su rival, su enlace con Helga Von Staffenburg la bella espía alemana, su pugna contra los financieros americanos, su amistad con el banquero judío Ariel Ben Gourion, son sólo algunas de esta palpitante historia donde complots familiares y sobresaltos de la Gran Historia se reunen.

Os dejo unos enlaces para poder visionar las portadas y las planchas de los tomos 1, 2 y 3.

Por cierto, la compañía dominante en el mercado de los diamantes se llama DE BEERS.

3 comentarios:

Pardi dijo...

Tiene buena pinta. Lo que espero es que Glenat no interrumpa la safga como ha hecho otras veces. Salu2

Pardi dijo...

Tiene buena pinta. Lo que espero es que Glenat no interrumpa la safga como ha hecho otras veces. Salu2

rul dijo...

De Glenat en España no te esperes nada bueno. A ver si entra gente que haga las cosas bien y quitan a los destructores que la dirigen ahora.
Esta, es una de sagas como Los Maestros ceveceros o El Decálogo, ambas espléndidas. Tiene buena pinta. Esperemos verla editada en nuestro país.