20 diciembre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXXVI). "AIRBORNE 44". (CASTERMAN)



Hacía tiempo que no presentábamos en esta sección una serie de la editorial Casterman y lo hacemos con esta obra que ha sido recientemente publicada dentro de la colección "Line d'Horizon". Cuenta con Phillipppe Jarbinet como autor completo, destacando su trabajo en el aspecto gráfico.
La serie consta de dos partes publicadas simultáneamente:
1. Allí Donde Caen los Hombres.
2. El Mañana será sin Nosotros.
Sinopsis. Diciembre de 1944. La Batalla de las Ardenas se libra desde hace varios días. En un bosque cuajado por la nieve y el hielo, las últimas detonaciones todavía alcanzan las orejas de un soldado aerotransportado derribado en la nieve. Frente a él, dos niños impotentes intentan impedirlo morir. Pero en su espalda, una mancha de sangre aumenta inexorablemente …
En medio de un arroyo, Luther Yepsen y un soldado alemán se encuentran cara a cara. Vacilan en matarse. El alemán acaba por romper el enfrentamiento y desaparece entre los árboles. Luther mira su mano izquierda ensangrentada. Le faltan dos dedos, arrancados por una bala...
Os dejo unas planchas aquí y el trailer de la serie en este enlace.
Una historia dura y cruel.

3 comentarios:

Nemo dijo...

Tiene un aspecto imponente. Si el guión está a la altura tiene que ser una obra inexcusable.

whiteout dijo...

Siendo un díptico, publicado de golpe y ajustando precio sería una buena compra.

nachof dijo...

Un dibujo espectacular. Con lo que a mí me gustan las historias de la segunda guerra mundial sería una compra segura si se decidieran a publicarla. Lo que no comprendo es porqué han editado a la vez los 2 números. O se publican en momentos distintos o se publican juntos en un tomo doble.

Saludos y gracias por enseñarnos estas delicatessen.