04 diciembre 2009

NOVEDADES QUATERMASS.

A continuación reproducimos la nota remitida por Quatermass sobre sus últimas publicaciones, por si fueran de vuestro interés:



ANTOLOGÍA DEL CINE FANTÁSTICO ITALIANO
Título: Antología del cine fantástico italiano
Colección y número: Quatermass, nº 7
Autores: Javier G. Romero (coord.) y VV.AA.
Coeditado por: Quatermass y Séptimo Vicio
PVP: 40 Euros
ISBN: 978-84-612-7405-5
Páginas: 368
Fotografías: 1.700 (en Color y B/N)
Formato: 21 x 29,7 cm.
Encuadernación: Rústica

Quatermass es una publicación fundada en 1993 por Javier G. Romero y consagrada al cine fantástico. A sus anteriores antologías dedicadas al cine fantástico español y al británico, se suma ahora esta Antología del cine fantástico italiano, la más completa editada en lengua española y que abarca 100 años de género fantaterrorífico en el país transalpino.

Este volumen, ilustrado con 1.700 fotografías, en su mayoría inéditas, comprende trece extensas entrevistas exclusivas a cineastas, técnicos, actores y actrices (desde el maestro Dario Argento hasta la gran musa del género Barbara Steele); numerosos artículos sobre cada aspecto del fantástico en Italia: el Gótico, la ciencia-ficción, el Peplum fantástico, el Giallo, el erotismo, las adaptaciones del cómic (el fumetto nero), artículo este último escrito por el especialista en cómics Pedro Porcel, la música de Goblin; estudios centrados en los cuatro grandes directores del género: Mario Bava, Riccardo Freda, Antonio Margheriti, Lucio Fulci; y dos monumentales antologías críticas: de películas (con 143 títulos analizados, desde las obras maestras hasta el cine más psicotrónico) y de música (con 50 bandas sonoras comentadas). Incluye un útil índice onomástico y de películas.

Coordinada por su director, Javier G. Romero, esta Antología del cine fantástico italiano, nº 7 de Quatermass, cuenta con textos exclusivos de 50 especialistas internacionales, procedentes de España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Canadá y Japón.

La obra se ha presentado con gran éxito en diversos certámenes e instituciones nacionales y foráneos: Festival Internazionale della Fantascienza di Trieste (Italia), certamen de cine popular Peor... ¡Imposible! de Gijón, Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Filmoteca Española, entre otros.

******



JOHN PHILLIP LAW. DIABOLIK ANGEL
Autores: Carlos Aguilar y Anita Haas
Prólogo: Ray Harryhausen
Coeditado por: Quatermass y Scifiworld
PVP: 35 euros
ISBN: 978-84-612-4501-7
Páginas: 240
Fotografías: 600 en B/N y Color
Idioma: Bilingüe español/inglés
Formato: 21 x 27,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas

John Phillip Law (1937-2008) es uno de los actores más cosmopolitas y carismáticos de su generación, recordado por películas fantásticas de culto (Barbarella, Diabolik, El viaje fantástico de Simbad), un hito del western europeo (De hombre a hombre) y clásicos americanos (¡Que vienen los rusos!, El Barón Rojo). Pero, además, su trayectoria artístico-personal es novelesca, e implica un singular vínculo intercontinental entre fenómenos muy diversos, fuera y dentro del cine: Hollywood y Broadway en los años 50 y 60; los amores con Faye Dunaway, Barbara Parkins, Marisa Mell y Barbara Bouchet; el hippismo, el amor libre y el consumo de drogas; el imperio Playboy; la Roma de la dolce vita, la Almería del Spaghetti Western, las coproducciones europeas; la España tardofranquista (se casó en Madrid y a su boda acudieron como invitados los entonces Príncipes de España), la infiltración de las artes marciales en Occidente, el despertar de Asia, Drácula en el teatro… En todos estos fenómenos ha participado decisivamente John Phillip Law.

Alto, rubio y atractivo, pasó paulatinamente de los papeles de héroe a los de villano, con increíble naturalidad e idéntico entusiasmo, sin despreciar ningún género cinematográfico o tendencia, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, ya en el ámbito de la superproducción, la serie B o el direct to video. Amigo personal de Jane Fonda, Elizabeth Taylor y Ray Harryhausen, compañero de reparto de Charlton Heston, Burt Lancaster, Anthony Quinn, Mel Gibson, Sophia Loren o Claudia Cardinale, admirador de los veteranos William Holden, Robert Ryan o Joseph Cotten, con quienes trabajó, e idolatrado sin reservas por los nuevos gurús de la meca del cine, como Quentin Tarantino, John Phillip Law (quien durante dos años colaboró estrechamente con los autores en la confección de este libro, sin llegar a ver la obra terminada, pues falleció quince días antes de su salida de imprenta) comenta y recuerda su vida y su carrera con descarnada sinceridad a lo largo de una entrevista amena y exhaustiva, enriquecida por un material gráfico excepcional.
Un libro extraordinario, sobre una vida extraordinaria.

******

Si queréis más información sobre estos dos libros, solo tenéis que dirigiros a esta dirección de correo: quatermass@hotmail.com.

1 comentario:

Javier dijo...

Law era un auténtico crack