15 noviembre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXXI). "WAYNE SHELTON". (DARGAUD)



Presentamos hoy en esta sección una obra que tuvo su efímera oportunidad en nuestro país de la mano de la editorial Dolmen, que publicó el primer álbum y ahí se acabó todo.
Se trata de una serie que fué lanzada con la presencia de dos auténticos clásicos de la BD, Jean Van Hamme como guionista, de los dos primeros álbums y parece ser que retornará en el próximo, que fué sustituidido porteriormente por Thierry Cailleteau, y en el apartado gráfico destaca la presencia del veterano Christian Denayer.
Por el momento han sido publicados ocho álbums:
1. La Misión.
2. La Traición.
3. El Contrato.
4. El Superviviente.
5. La Venganza.
6. El Rehén.
7. La Lanza de Longinus.
8. La Noche de las Águilas.
Sinopsis. Wayne Shelton, es un cincuentón veterano del Vietnam especialista en misiones delicadas.
Quayle, un rico industrial, intenta apoderarse de una mina de germanio situada en el Khalakjistan. Pero su sociedad, que obtuvo una opción de explotación sobre el yacimiento, no puede ejercitarla a causa de un embargo de la Francia contra este país. Este embargo es debido al encarcelamiento de un camionero francés, René Loiret, que mató al Ministro de Defensa del país en un desgraciado accidente.
Quayle encarga Shelton liberar al camionero con el fin de hacer levatar el embargo y así poder apoderarse del yacimiento de germanio. Nuestro mercenario acepta la misión y reúne a un equipo de especialistas...
Os dejo un enlace con portadas y planchas: aquí.
Una serie que haría las delicias de los fans del "thriller" de acción tipo "Largo Winch" o "IR$" y que, sin duda, merecería una nueva oportunidad, quizás en otro formato, en el mercado español.

5 comentarios:

Moisés dijo...

Hola, leo a menudo tu blog ya que siempre me ha atrido "la bd" y últimamente he aumentado su compra ya que creo que ahora estamos en un momento estupendo.
Ese momento, a mi parecer, viene dado por la publicación de integrales. Aunque a algunos les pueda parecer una equivocación, pienso que el formato de 48 páginas está muerto (al menos aquí, donde apenas creamos sino que importamos de Francia).
Bueno al grano, no sé si tienes contactos en Planeta-De-Agostini o tienes la posibilidad de hacer una pequeña entrevista, pero teniendo en cuenta que en "Zona Negativa" están publicando entrevistas con David Hernando sobre Vertigo y Univeso DC, creo que estaría bien ver algo parecido con el responsable del comic europeo y que esté sería el lugar adecuado donde publicarla.
Pues bién, si esa entrevista se llevara a cabo me gustaría que plantearas la cuestión del formato de las ediciones. En concreto la pregunta sería ¿no existe una alternativa entre el tamaño albúm y el bdbook?. Comprendo que la reducción de costes que supone la disminución de tamaño puede ser clave en la edición pero no en todos los casos es adecuado. ¿No se podría aumentar el tamaño algo conservando el precio? ¿Quizá suprimiendo el cartoné? ¿Es tan definitivo el "cartoné" para las ventas?
Muchas gracias por tu labor de hacernos ver la gran cantidad de series interesantes que espero podamos disfrutar en el futuro.

whiteout dijo...

Me parece una buena iniciativa, MMR.

Respecto al tamaño, la verdad es que ya hay un híbrido, por ejemplo el spirou de Bravo es más pequeño que un álbum de toda la vida pero desde luego está lejos del BDbook.

En cuanto al cartoné, mi opinión es que sobra en series que salgan album a album, y en el resto pues dependería del pedigrí de la obra o del número de páginas.

rul dijo...

De acuerdo con los comentarios anteriores. El cartoné es para recopilaciones, integrales,etc de un número considerable de páginas y más teniendo en cuenta el aumento de ventas en cómics.
En cuanto a WAYNE SHELTON no me explico como una serie de este tipo con Van Hamme de guionista no se publica en España.Con el éxito de XIII y Largo Winch , que son del estilo, ésta se vendería seguro por la pinta tan maja que tiene. Tirón de orejas para Dolmen y otras editoriales que empiezan colecciones y no las acaban.
Nombro algunos ejemplos: "El Fuerte" "Bri D'Alban" de Norma; "La Historia Oculta" de Glenat y seguro que hay bastantes más. Somos muchos a los que nos gusta la BD...publiquen, publiquen,publiquen. Gracias.

misterno dijo...

Yo compre el numero de Dolmen y me quede con las ganas de seguir la historia... Esperemos que alguien se lo plantee como un integral y podamos disfrutar de la continuación de la serie

rul dijo...

Que pasa? Es que los de Planeta,Norma, Glenat, etc. NO LEEN ESTE BLOG?
HAY QUE LEER LO QUE PIENSA LA GENTE.