28 junio 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXVII). "HAMMERFALL". (DUPUIS)



Las sagas vikingas están de moda en el mundo del cómic, en el mercado español ha sido recientemente publicada "La Sangre de las Valkyrias" (Planeta), en la línea "Vertigo" de DC triunfa "Northlanders", de próxima aparición en España, y en hasta el manga ha sucumbido con la serie "Vinland Saga" (que espero ver pronto publicada en nuestro país), la BD no podía ser menos, y la editorial Dupuis publica esta serie de la mano del guionista Sylvain Runberg y el dibujante croata Boris Talijanjic.
Por el momento han aparecido cuatro álbums:
1. El Castigo de la Serpiente.
2. Las Sombras de Svartalaheim.
3. Los guardianes de Elivagar.
4. Los que saben.
Sinopsis. Fué durante el otoño del año 794 cuando el clan de Harald Larsson fué atacado y sus miembros asesinados o esclavizados, el día en que debía casarse con la bella Lina. Björn, su secuestrador es un svear (un vikingo) desterrado por su propia, que parece tomar venganza ayudando a los francos.
Tras el ataque, Harald tiene un solo objetivo: recuperar su libertad, a su novia, y vengar el honor de su familia. Los duros inviernos escandinavos, a los que los svears llaman "el castigo de la serpiente", los muros de Roma o los castillos en Aquisgrán, serán pruebas que el joven deberá superar y otras muchas dificultades impuestas por los hombres o los dioses ...Su trágica historia de amor estará vinculada al destino de una Europa naciente. Detrás del sanguinario Björn planea la sombra de un emperador...Carlomagno.
Os dejo un elace con la web de la serie: http://hammerfall.dupuis.com/
No dudo de que más pronto que tarde la veremos publicada por estos lares.

2 comentarios:

PAblo dijo...

Tiene muy buena pinta.

Impacientes Saludos

Unknown dijo...

Excelete coleccion,esperemos verla pronto por España.