14 junio 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXV). "LE VENT DES DIEUX". (GLÉNAT)

Hoy presentamos una serie que ya en su momento fué publicada en España por Glénat, dentro de su colección "Gráfica" y que en estos momentos se encuentra descatalogada. La serie cuenta en sus cinco primeros álbums con dos grandes de la BD, que en estos momentos se encuentran en horas un tanto bajas, Patrick Cothias como guionista y un espectacular Philippe Adamov en el apartado gráfico.
En Francia alcanzó dieciséis álbums, y en nuestro país se publicaron los realmente importantes que fueron los cinco primeros:
1. La Sangre de la Luna.
2. El Viento del Dragón.
3. El Hombre olvidado.
4. El Hombre Tigre.
5. La Balada de Mizu.
Sinopsis. Año 1280. Tchen-Qin, samurai de todopoderoso señor Oshikaga, parte con doce de sus compañeros con el fin de exterminar una banda de rebeldes. Pero el camino tomado por el joven guerrero para enfrentarse a sus enemigos atraviesa el reino de los muertos y se extiende hasta los confines del mundo...
Os dejo un enlace con planchas y portadas de los álbums: aquí.
Una serie excelente que espero que ahora que se ha puesto manos a la obra Glénat tenga a bien recuperar para los aficionados que en su momento no pudieron disfrutarla.

2 comentarios:

Toni dijo...

Una de mis sagas preferidas, la mezcla del mundo oriental y los samurais con la manera europea de hacer comic dan maravillas como esta saga de aventuras.

Xelo dijo...

En integrales, s'il vous plaît... ;)