10 mayo 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLX). "UN APRÈS-MIDI D' ÉTE". (DELCOURT)



Hoy traemos a esta sección la continuación de "Tres Destellos Blancos" (Ponent Mon) de Bruno Le Floc'h, también publicada en la colección "Mirages" de la editorial Delcourt.


La obra fué originalmente publicada en Francia en un solo tomo y cuenta con un total de 96 páginas.


Sinopsis. La postguerra. La vida recupera su transcurso en el pequeño puerto pesquero bretón, pero la memoria de “la guerra de las guerras” (Primera Guerra Mundial) continua presente. Demasiado presente. Para Perdrix y Nonna, los días felices resultan leya lehanos: ella espera que que la petición de mano, pero él es sólo silencio, mutismo y soledad, traumatizado y marcado por su terrible experiencia en las trincheras.


Os dejo un enlace con planchas de la obra: aquí.


Espero que Ponent Mon se decida a publicarla ya que "Tres Destellos Blancos" me encantó.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Sintiéndolo mucho creo que esta obra no verá la luz en castellano. Ya hace bastante tiempo el propio Paco Camarasa en un email me confirmó que las ventas del primer volumen no habían funcionado muy bien y que dudaba que pudiera editar el segundo volumen.

Aquí los amantes del comic de calidad debemos entonar un grandisimo mea culpa porque no adquirimos una obra de lujo y seguro que ese mes nos gastamos los cuartos en cualquier otra cosa y que conste que cada cual es libre con su dinero de hacer lo que quiera pero después nadie se debe rasgar las vestiduras porque sabed que de esta obra (la primera parte digo), se vendieron en los dos meses siguientes a su salida la friolera de 68 ejemplares en toda España.¡Qué triste!

Un saludo.

Xelo dijo...

Bueno, autor no conocido, pocas referencias, precio algo elevado... aún así 68 ejemplares es de pena, por que no es un mal tebeo (sí, debo ser uno de esos 68).
Habrá que intentar conseguir el nuevo tomo por otras vías.