12 abril 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLVI). "LA GUERRE DES SAMBRE". (FUTUROPOLIS/GLÉNAT)

Si en los últimos años ha surgido en la BD una saga familiar turbulenta y turbadora, esta es sin lugar a dudas "Sambre" (Ediciones Glénat) de Bernard Yslaire. Pues bien, dado que muchos aficionados se habían quedado con la hiel en los labios, Yslaire ha decicido que por el momento nos debemos contentar con esta retroacción en el tiempo de la historia de la casa de los Sambre, contribuyendo como guionista y supervisor de la "puesta en escena" y contando con jovenes y prometedores talentos en el apartado artístico, como son Jean Bastide y Vincent Mezil, para los tres primeros álbums.
Por el momento ham sido publicados dos álbums de los tres que compondrán del primer ciclo situado en 1830 y titulado "Hugo et Iris", y ya está en preparación el que iniciará el segundo ciclo y que se titulará "Werner et Charlotte" y se situará en la Viena de 1768.
Sinopsis. El 28 de mayo de 1830: El joven Hugo Sambre se casa A Blanche Dessang. Se trata de un matrimonio arreglado. Ambas familias no tiene ningún afecto, el señor Dessang hasta parece despreciar a Hugo. La pobre Blanca parece ser víctima de su suegro, Maxime-Augustin Sambre.
Tres meses más tarde, Hugo se traslada a Bélgica, para dirigir la fábrica de las minas de hulla de Hainaut, puesto cedido como dote por el matrimonio con su hija por el Sr. Dessang. Dejando así Bastide, el bastión familiar, y con Blanche, embarazada de tres meses.
En Hainaut, Hugo conoce de Horace de Saintange, el contramaestre de la fábrica apodado "el Vicario". Una complicidad nace entre ambos hombres. Hurgando en la mina, Hugo y "el Vicario" descubren una necrópolis prehistórica, adornada de pinturas rupestres y en ella varias decenas de cráneos, entre los que hay uno que tiene incrustadas piedras rojas en las órbitas en los ojos...
Os dejo unos enlaces con planchas: aquí y aquí.
Espero que Glénat España, ahora que parece volver a apostar por la BD no se olvide de esta obra y lo publique en nuestro país.

2 comentarios:

PAblo dijo...

Esperemos...

Daniel Rodriguez dijo...

Y si no es esta que sean otras...