25 enero 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXLV). "EMPIRE USA". (DARGAUD)

Desde hace unos años se ha puesto de moda la realización de series con el común denominador del guionista, en este caso Stephen Desberg (El Escorpión, Mayam, IR$) y el encargo de dibujar cada álbum que la conforman a un dibujante diferente, en concreto aquí están: Griffo (Giacomo C.), Alain Mournier, Erik Juszekak (Dantes, El Meridiano de las Brumas), Daniel Koller (Mayam), y Henri Reculé. Se trata de dar un mayor ritmo de publicación a las historias evitando las largas esperas de los lectores.
La serie consta por el momento de seis álbums, que conforman el primer ciclo, y que han aparecido entre septiembre y diciembre de 2008.
Sinopsis. Un atentado terrorista golpea los Estados Unidos. Una bomba química explota en pleno San Franciso balance: 300 000 muertos en cinco horas. Los culpables, los autodenominados "Hermanos Ashashins" son conocidos por todos los servicios de contraespionaje. La reacción es inmediata. Anulación de las elecciones y bombardeo de todos los lugares donde los hermanos pueden refugiarse. París, Londres, Ginebra y numerosas naciones inocentes son atacados por el ejército americano.
Sin embargo un hombre habría podido evitar estas atrocidades. Pero tiene una pistola contra su sien, lista para poner fin hasta sus días …
Os dejo un enlace con la web de la serie: http://www.empire-usa.net/web/
Una serie para los amantes del "thriller" político, que tras "7" o la próxima "El Viajero" podría publicarse en el mismo formato y con la misma periodicidad casi mensual.

No hay comentarios: