11 enero 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXLIII). "LE FEUL". (SOLEIL)

Volvemos al género de la fantasía heroica y no cabe duda que una de las editoriales con mayor y mejor catálogo en esta temática es "Soleil". En esta obra nos encontramos con los guiones de Jean-Charles Gaudin y en el apartado gráfico destaca el trabajo de Frédéric Peynet.
Por el momento han aparecido en Francia dos álbums y está a punto de ser publicado el tercero que concluirá la trilogía:
1. Valnes.
2. Los Brohms.
3. El Patrimonio.
Sinopsis. Un enemigo sin rostro, una historia humana, una lucha por la vida. El Feul, una misteriosa enfermedad, mata sin distinción a hombres, mujeres y niños de todas las razas. Entre ellos, los Oldis que lloran a sus muertos sin entender el origen del mal que poco a poco los diezma.
El descubrimiento de un Bourouwn, miembro de la tribu rival, precipitará a los dos pueblos a una lucha inevitable. Sin embargo, más allá de las rivalidades y prejuicios, las tribus tendrán que unirse para entender y remediar la enfermedad... Entonces comenzará un largo viaje en busca de las raices de el Feul.
Os dejo unos enlaces con planchas y portadas: aquí, aquí y aquí.
Para los amantes del género con buen guión y mejor dibujo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo pude hojear los dos primeros tomos y es de verdad una serie muy interesante, de las del tipo que extraña no ver publicada por estos lares por Norma.

Jolan dijo...

Realmente bonito. Esperaremos su llegada.