21 diciembre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXL). "GABRIELLE B.". (EMMANUEL PROUST)

En esta tranquila semana, traemos una obra que se publica en la colección "Trilogías" de la editorial Emmanuel Proust y que cuenta como autores con el matrimonio que forman Dominique y Alain Robet, que se encargan respectivamente del guión y del apartado gráfico.

Por el momento, y digo por el momento, porque a pesar de estar pensada para tres álbums, al igual que otras obras de la colección tendrá como mínimo un segundo ciclo de tres álbums más, han aparecido publicados en el mercado franco-belga:

1. El Guerrero Ciego.

2. Máscara de Plata.

3. Naúfragos.

Sinopsis. A principios del siglo XIX, en las costas del Canal de la Mancha, una joven corsario de la República, Gabrielle Baubriand, intenta desbaratar el último complot monárquico lideradoe por Cadoudal. Lo que ella no sospecha que su propio armador es el asesino de su padre y también el traidor que sostiene al adversario...

Os dejo un enlace con el blog de la serie: http://gabrielleb-labd.blogspot.com/

A los que nos gusta la aventura histórica ambientada en el mar sin duda esperamos que alguna editorial se acuerde de esta obra, quedaría muy bien en un BDBook con los tres álbums juntos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene unos elementos que me suelen gustar, pero me da mala espina. Tal vez por el coloreado.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero ha salido la noticia de que Norma ha dejado de distribuir a Aleta, alguien sabe algo ? Por cierto en las novedades de febrero de Norma, que ya se pueden ver en el Pdf, Aleta ya no sale.

Javier Arriola dijo...

Sí, ya lo hemos visto en el pdf, que por cierto acabamos de subir al blog, gracias.
Parece que en Aleta están de reestructuración y seguramente pronto tendremos alguna noticia sobre sus comics.