21 septiembre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXVII). "BERLIN". (DARGAUD)

Hoy presentamos una serie de un autor que ya cuenta con algunas obras en esta sección: Mark Van Oppem, Marvano. En este caso se encarga tanto del guión como del dibujo de estas tres historias que versan sobre la ciudad de Berlín.
La serie consta de tres álbums:

1. Los Siete Enanitos.

2. Reinhardt el Pillo.

3. Los Dos Hijos del Rey.

Sinopsis. 1993. Lincolnshire, Inglaterra. Una joven, una vieja dama y un hombre de edad media se reencuentran sobre la pista de un aeródromo militar abandonado y recuerdan …
En 1943, era allí desde donde despegaban los avionesde la RAF encargados bombardear Berlín y aniquilar a la Alemania nazi. Y allí retornaban los que habían conseguido escapar de los cañones antiaereos. Muchos no volvían de los "raids" nocturnos. Eran tan jóvenes, que ese mundo en guerra el terror y los días idílicos en el campo se sucedían indiferentemente, los jóvenes aviadores se esforzaban por vivir con frenesí.
En 1948, a la Segunda Guerra mundial le sucedió la Guerra fría. Capitalistamo y comunismo están al acecho frente a frente separados por el "telón de acero " que separa el oeste del este. Mientras millones de supervivientes desvalidos, de inválidos, de viudas y de huérfanos de guerra luchan por su supervivencia, la supremacia política se juega sobre los escombros de lo que queda de Europa. Cuando la URSS bloquea las vías de acceso terrestre a Berlín del Oeste, se intenta abastecer por aire a la ciudad encerrada. Curiosamente la mayoría de los aviadores que participan en este puente aéreo bombardearon la ciudad durante la guerra.
Dos historias se entrecruzan. La de Murphy padre en 1961 en Berlín, justo en el momento de la edificación del muro, y la de Murphy hijo que intenta completar el rompecabezas comenzado por su padre, el capitán, treinta años antes. Su investigación lo lleva a Alsacia donde un misterioso "principe ruso” muere en el incendio, probablemente criminal, de su finca.
Os dejo un enlace con las portadas y planchas de los álbums 1, 2 y 3.

Una serie a recopilar, voto por un bonito BDBook.

No hay comentarios: