26 mayo 2008

JAZZ MAYNARD 2: MELODÍA DEL RAVAL

JAZZ MAYNARD 2: MELODÍA DEL RAVAL
Raule
Roger Ibáñez
Cartoné. 48 pág. Color. 15,95 €
Serie abierta (2 de 3)
Diábolo Ediciones

El pasado mes de Abril llegó a las librerías españolas, casi al mismo tiempo que salía a la venta en Francia, la segunda entrega de Jazz Maynard, con el título de Melodía del Raval.
Esta segunda entrega, que continúa la acción justo donde la dejó el primer número, nos encontramos con un Jazz que, junto a su amigo del alma Teo, se ve obligado a robar en una mansión inexpugnable de la mafia rumana una moneda de incalculable valor para Judas Melchior, uno de sus mejores amigos de la niñez y que en la actualidad dirige el crimen organizado en Barcelona, pero lo que en un principio iba a ser un sencillo robo para Jazz, acabará convirtiéndose en un trabajo lleno de complicaciones.
En Melodía del Raval, Raule y Roger, además de presentar a los lectores a nuevos personajes que van tomando su papel en una trama que se va enmarañando en cada entrega, se centran sobre todo en contarnos una buena historia llena de acción trepidante, cargada de tiros, peleas y explosiones, al más puro estilo de las películas de acción de Hollywood.
En este álbum nos encontramos a un Raule que, en su papel de guionista, sabe perfectamente como sacar partido a todos los elementos que maneja para confeccionar una buena historia de género negro aderezada, por supuesto, con su buena dosis de escenas de acción, y es en estas escenas en las que Roger Ibáñez da el do de pecho plasmando unas espectaculares y enérgicas planchas llenas de dinamismo.
Como ya es costumbre hay que destacar, una vez más, la estupenda edición por parte de la editorial madrileña Diábolo Ediciones, realizada con el mimo al que nos tiene acostumbrados.
Ahora solo nos resta esperar a que aparezca la tercera y última entrega de esta apasionante trilogía barcelonesa, que a buen seguro será publicada en breve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barcelona, ciudad del cómic y ciudad de cómic.

Anónimo dijo...

De lo mejorcito que se ha publicado ultimamente por autores nacionales.

Impacientes Saludos.