06 abril 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CVIII). "DALLAS BARR". (LE LOMBARD).

Volvemos al género de la ciencia ficción, de la mano de esta serie de la colección "Polyptyque" de la editorial Le Lombard. Basada en una novela del escritor Joe Haldeman que en colaboración del dibujante Mark Van Oppem, "Marvano" nos presenta esta historia sobre el futuro y la inmortalidad.
La serie consta de siete álbums:
1. La Inmortalidad en Venta.
2. La Elección de María.
3. El primer Cuarto.
4. Luna Nueva.
5. Ana de los Mil Días.
6. Zarabanda.
7. El Último Vals.
Sinopsis. 2075. Julius Stileman, sabio genetista, pone a punto un procedimiento capaz de rejuvenecer el cuerpo humano. Este sabio es también un hombre de negocios genial que, después de haberse arrogado el monopolio de su tratamiento, se convierte en un hombre muy poderoso. Sus condiciones son estrictas: Una tarifa mínima de un millón de libras. El tratamiento deja de actuar al cabo de diez años y el paciente dispone de diez años para reconstruir una fortuna y empezar de nuevo con la cura.
El mejor amigo de Stileman se llama Dallas Barr. Cuenta con 132 años de edad y es el segundo hombre más viejo del mundo. Sometiendo al ineludible genetista, este aventurero dilapida su riqueza ganada como estrella de la publicidad televisada y es además todo un especialista en las misiones más delicadas y peligrosas …
Dejo un enlace que os conducirá a portadas y planchas: aquí.
Una serie ideal para que planeta la publicará en formato BD Book.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una serie ideal para que planeta la publicará en formato BD Book"

Apoyo la moción, Eduardo :D

Toni dijo...

Hace falta más ciencia ficción, para mí es "género" por excelencia.
A ver si, los amigos de la Bd recuperaban en esta sección, una de las maravillas de ciencia ficción apocaliptica del comic, y encima es un comic español.
Es ya casi imposible hace años encontrar algo.
Se trata de "HOMBRE" de Ortiz y Segura, de los más cojonudo que se ha hecho por estos lares.

Anónimo dijo...

Pues si, un comic magnífico. Y si, verdaderamente ideal para un integral. Basado en el libro de Haldeman, Compradores de tiempo.
La lástma, es que de la misma pareja, e igualmente basada en una obra de Haldema, se editó hace años ya, Guerra Interminable, en tres tomos, pero se han olvidado de su continuación, Paz Interminable. Una lástima.