18 noviembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXXVIII). "YIU" (SOLEIL).

Traemos a esta sección una serie espectáculo de ciencia ficción, desde la editorial "Soleil", que cuenta con los guiones de Tehy y J.M. Vee, y con dibujos de Reneaume (Tomo 1) y Guenet (Tomos 1 a 5), su éxito se ha traducido en la creación del "spin-off" "Yiu, Premieres Missions", que cuenta con los mismos guionistas y con Vax de dibujante.

De la serie principal han sido publicados cinco de los siete álbums previstos:

1. En los Infiernos.

2. La Promesa que Yo te Hago.

3. Asesisantos.

4. Reza para que Ella Muera.

5. La Caída del Imperio Evangelista.

Del "spin-off" sobre las primeras misiones han aparecido también cinco álbums:

1. El Ejercito de los Neo Desechos.

2. Las Resurrecciones de la Impura.

3. La Emperatriz de las Lágrimas.

4. El Juramento de los Hijos.

5. Geisha.

Sinopsis. 2166, la era del Apocalipsis entra en su última fase, "El Fín de los Tiempos" se acerca. En un mundo invadido por las religiones, en una Jerusalén tentacular convertida en el centro del mundo, el "Dios Devastador" es creado por un grupúsculo fanático religioso, un anticristo artificial.
Yiu, una asesina mercenaria al sueldo del clero está encargada de las misiones más peligrosas. Privada de sentimientos, de una gran eficacia, tan sólo el dinero parece ser su motivación. Sin embargo tras su aspecto frío y despiadado esconde un dolor profundo… El sufrimiento es su secreto pero sólo con él podrá vencer al nuevo demonio.

Para conocer todo el universo creado alrededor de esta serie os recomiendo visitar:

http://www.yiu.net/

Una serie que era ideal para la semi-extinta y añorada Recerca, pero que podría tener cabida en la colección "El Día Después" de Norma.

No hay comentarios: