09 octubre 2007

JAZZ MAYNARD 1: HOME SWEET HOME

JAZZ MAYNARD 1: HOME SWEET HOME
Raule
Roger Ibáñez

Cartoné. 48 pág. Color. 16,95 €
Serie abierta (1 de 3)

Diábolo Ediciones

Uno de los primeros lanzamientos de Diábolo Ediciones fue Vidas a Contraluz, álbum que recopilaba varias historias cortas realizadas por el guionista Raule y el dibujante Roger Ibáñez. Ahora, y tras cosechar un gran éxito por parte de crítica y público en Francia desde que la edición original de Dargaud se publicara hace unos meses, la editorial madrileña publica en castellano éste Home sweet home, primer álbum de los tres que formarán la serie de Jazz Maynard y con el que nos encontramos de nuevo con una estupenda historia firmada por esta exitosa pareja creativa.
Con Jazz Maynard, ambos autores han dado en el clave y han creado el perfecto personaje que debería protagonizar toda buena historia de género negro. Para colmo Jazz es músico de Jazz (como no podía ser de otra manera con ese nombre), y tras diez años viviendo en Nueva York, se ve obligado a volver a su antiguo barrio en el Raval de Barcelona, donde descubrirá que algunas cosas han cambiado durante su ausencia en el barrio donde nació. El lector irá descubriendo gracias a varios flash-backs como nuestro protagonista ha terminado siendo perseguido por una banda de mafiosos de Nueva York, mientras se presentan nuevas incógnitas sobre su misterioso pasado que sin duda serán resueltas en las dos entregas restantes de la serie que esperamos ver publicadas en breve.
En Jazz Maynard, los excelentes barmans Raule y Roger Ibáñez nos sirven un explosivo cocktail en el que los ingredientes básicos son grandes cantidades de género negro y varios litros de acción trepidante, todo ello aderezado de muchas gotas de tiros y de peleas al más puro estilo kung-fu.
Al ir pasando las cuarenta y seis páginas que componen el álbum somos testigos de la sorprendente y rápida evolución en el estilo gráfico de Roger Ibáñez, y es que de unas quizá algo dubitativas primeras páginas pasamos a todo un recital de composición y narrativa a partir de más o menos la mitad del álbum. Gran trabajo el realizado por Roger en éste álbum y del que, por algunas páginas que ya hemos podido ver, también disfrutaremos en el segundo álbum de esta recomendable trilogía.
Como viene siendo habitual hay que darle un diez a Diábolo Ediciones por la calidad de la edición que se han marcado, como siempre en todas sus publicaciones, y sobre todo por la rapidez con la que han publicado el álbum, ya que en Francia salió a la venta el pasado mes de junio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que se pasaran con el precio. Con lo que apetecía...

Anónimo dijo...

Xelo, la guía telefónica tiene cientos de páginas y es gratis

Anónimo dijo...

pues si, me plante delante del comic y el precio me hico irme a por otros.

Anónimo dijo...

mek, ese argumento se te ha ocurrido a ti solo?

XDDD

Los he visto más ágiles (y sobre todo más inteligentes.

anda que.....

Anónimo dijo...

Si Mek. Te has lucido.

A mi me apetecía un montón este tebeo. Pero sigo en mis trece de no comprar tebeos a precios abusivos porque sí. Yo, seguiré con mi boicot personal. No compro tebeos de Rosell, y no compraré tebeos de Diabolo si van en este plan. Punto. Cada cual que haga lo que le de en gana con su dinero, faltaría más.

Pero también estamos en nuestro derecho de enfadarnos por políticas editoriales de este tipo. Queremos disfrutar de esa historia, pero porqué tenemos que pagar un 30% más que por leer otras? O esta misma, de su mercado original? Pues no señor.

Al menos no seré yo.

Anónimo dijo...

"la guía telefónica tiene cientos de páginas y es gratis"

Mek, acabo de leer tu sugerencia. Lo siento pero no tenemos los mismos gustos, gracias. Eso sí, ten cuidado porque leerla te puede estar afectando, chaval.

Anónimo dijo...

Haya paz, hermanos y hermanas. El mercado está inundado de cómics, algunos de ellos mejores y más baratos que nuestro Jazz Maynard. Cómprenlos, disfruten de su lectura y no pierdan el tiempo lanzándose guías telefónicas a la cabeza. Saludos!

Anónimo dijo...

Pero si este blog es un remanso de paz comparado con otros...y que siga así ;D
Raule, vuestro Jazz Maynard era uno de esos tebeos que uno tenía marcado con un "COMPRAR SIN DUDAR", pero por lo que me parece un abuso editorial, me niego. Y haría lo mismo con la obra de Moebius, Sfar, Pratt, Blain, etc...pero solo es mi opinión y no la impongo a nadie. De ahí el comentario.
Pero espero que tengáis suerte con este tebeo, que tarde o temprano terminaré leyendo.

Julkillo dijo...

Nunca entenderé a este país y sus habitantes,seguro que se paga más por cosas peores sin pestañear,y no me refiero sólo a cómics.



Maynard rules!!!!

Anónimo dijo...

Pues emigra, chaval.

Julkillo dijo...

Descansa tu neurona anónimo,te vaya a dar algo.
Si es que...

Javier Arriola dijo...

Sintiéndolo mucho me veo obligado a cerrar este post y no admitir más comentarios para que esto no degenere en un intercambio de descalificaciones.