06 mayo 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXIV). "MESSIRE GUILLAUME" (Dupuis).


Hoy volvemos a una de nuestras debilidades personales, Matthieu Bonhomme, el dibujante de "Le Marquis d'Anaon", que en esta ocasión forma equipo con el guionista Gwénaël de Bonneval, para esta serie realizada dentro de la colección "Reperages" de la editorial Dupuis.

Por el momento han aparecido dos álbums, el último de ellos hace apenas unos días:

1. Los Lugares Lejanos.

2. El País de Verdad.

Sinopsis. El conde de Saunhac ha muerto. Su esposa se ha casado de nuevo con el noble Brifaut. Aún siendo conde, Saunhac vivía en una modesta residencia donde se encontraba todo lo necesario mejor para dedicarse a sus pasiones: la medicina, las pocimas y la magia.
El cambio de residencia está dispuesto, pero uno de los dos hijos del difunto, Guillaume, cree firmamente que su padre no está muerto e inicia un viaje en busca de su padre.

Os dejo unos enlaces con las planchas de los álbums aquí y aquí.

A que se os hace la boca agua.

A ver si "Le Marquis d'Anaon" tiene el suficiente éxito cuando se publique en España y...

1 comentario:

Tirso Cons dijo...

Un crack el Bonhomme.
Tengo el primer tomo y la verdad es que sorprende el uso del lápiz para el acabado final. Sabe darle otra forma a su estilo, diferente a Le Marquis d'Anaon.

Desde luego sería genial que Le Marquis d'Anaon funcionara bien, por que tanto los trabajos de Bonhomme como los de su guionista en esa serie, Vehlmann, merecen mucho la pena. Y ayudaría a que empezáramos a ver más de ellas por estos lares.

Ojalá.

t.