09 septiembre 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXXI). LE DERNIER TROYEN (Soleil).


Empezamos el nuevo curso con esta serie publicada por la editorial Soleil dentro de la colección "Quadrant Solaire",en la que la guionista Valerie Mangin continúa mezclando la história, los mitos y leyendas greco-latinos con la ciencia ficción en sus "Crónicas de la Antigüedad Galáctica", tras "El Azote de los Dioses", serie de la que Devir publicó los dos primeros álbums y después nunca más se supo. En el apartado gráfico destacar el espectacular trabajo de Thierry Démarez.

Por el momento han aparecido publicados 4 álbums:

1. El Caballo de Troya.

2. La Reina de las Amazonas.

3. Los Lotophagos.

4. Carthago.

Sinopsis. El futuro... El poder del Imperio Romano Galáctico domina toda la Vía Láctea. Su historia es la de toda la humanidad, de la Antigüedad al futuro más lejano. Sus dioses y sus héroes son míticos. La leyenda del Imperio comienza cuando después de más de 10 años asediando el planeta Troya los Aqueos se retiran con sus naves dejándo un extraño asteroide de piedra con forma de caballo. El príncipe Eneas sospecha inmediatamente que se trata de una trampa y se niega a participar en los festejos. Cuando se atrae al asteroide a Troya, en la noche, unas figuras se deslizan, son los Aqueos... Comienza entonces la masacre. Eneas, el único superviviente iniciará un largo viaje por la galaxia.

Para mas información os dejo un enlace con la web de la serie:

http://www.mangin.tv/chroniques/troyen.html

También tenéis unas planchas de muestra del último álbum aparecido aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente tiene un aspecto expléndido, y la combinación y la combinación futurista de ciencia ficción y antigüedad me encanta.

Anónimo dijo...

La autora, Valérie Mangin, es también la guionista de KGB, una historia con tintes fantásticos que estoy leyendo en prepublicación en la revista Suprême Dimension, de Soleil. El dibujo, de Malo Kerfriden, es cojonudo.
Eduardo, tienes razón, deberían publicar KGB por nuestros lares.

eduardo entralla dijo...

Xelo, la mayoria de las series que planteo por aquí, creo que tienen posibilidades de ser publicadas y tener unas ventas mínimamente decentes en España.

Gustavo dijo...

Muy buena página! al fin encontré algo de información en español sobre bd... quiero ser autor, y me viene muy bien.. os dejo un saludo.