15 junio 2006

LA BD EN BRUSELAS

El amigo y lector de este blog Pablo Herranz, recien llegado de su viaje por Bruselas, nos hace llegar un par de fotos de murales que se pueden encontrar paseando por algunas de las calles de la capital belga.
Esto es respirar Historieta en la vida cotidiana y lo demás son tonterías.





¿Veremos por aquí murales de Anacleto o El Capitán Trueno adornando nuestras calles algún día? Por soñar que no quede...

En el primer mural aparecen personajes de Marc Sleen, mientras que desconozco a los personajes del segundo mural... Si alguien sabe como se llaman y a que autor pertenecen que utilice los comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son Broussaille y su novia Catherine
de la serie de Frank (dibujos) y Bom (guiones) "Broussaille". En España Ediciones B publicó el primer álbum allá por 1990. En catalán llamaron al personaje "Estarrufat" i en castellano creo que era "Cabelloloco" o algo así. Dupuis ha publicado cinco álbumes en su colección Repérages.

http://reperages.dupuis.com/broussaille.html?af=menu#

Del mismo dibujante y con guiones de Bonifay es la serie "Zoo" en la colección Aire Libre de Dupuis. De momento se han publicado dos álbumes preciosos.
http://airelibre.dupuis.com/titres/zoo.shtml

Otras dos series "incroyablement oublies"

Salut i peles!

Anónimo dijo...

Buena información. No sabía que "Broussaille" fuera publicado en castellano.¿Qué tal está esa serie?

Anónimo dijo...

Hay un libro llamado "Bruxelles Dans la BD" que incluye un itininerario con todos los murales y una explicacion de cada uno de ellos. Ademas incluye datos de las tiendas, exposiciones, festivales etc etc relacionados con la BD "bruselina".
http://images-eu.amazon.com/images/P/2930358203.08.LZZZZZZZ.jpg