27 mayo 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXI). LA CONJURATION D'OPALE. (Dargaud)


Traigo hoy a la sección una de esas series espectáculo que tanto me gustan y que suelen abundar en el catálogo de la editorial Dargaud. Con guiones del prolífico Eric Corbeyran ("Wëena" y "La Banda Bombice" ambas editadas por Norma) ayudado en esta obra por Nicolas Hamm y con muy buenos dibujos de Ludovic Dubois, alias "Grun" (atentos a este nombre). La serie mezcla el género de la aventura histórica con toques fantásticos.
Por el momento han apoarecido publicados en Francia 2 álbums:
1. El Juramento.
2. La Logia.
Sinopsis.
Julio de 1561, Marsella. Dos hombres y un niño son los únicos supervivientes de un naufragio y de la peste, gracias a un tal Michel de Nostradamus. Como compensación, cada uno de ellos deberá guardar un crital de ópalo y realizan un determinado y misterioso juramento.
Agosto de 1628, La Rochelle. En plena guerra de religión entre católicos y hugonotes (protestantes), la ciudad se encuentra en estado de sitio. Erik el mercenario, Joachim el alquimista y Walaya la corsaria se encuentran. Estos dispares personajes tiene algo en común, un cristal de ópalo, herencia de sus padres. Unos extraños jinetes inician una implacable persecución contra ellos. Así que el Cardenal de Richelieu, el sitiador de la ciudad, y la logia a la que pertenece "Ars Magna", también parecen intrigados por estos ópalos.
Aquí os dejo unos enlaces con varias planchas de los 2 álbums:
Acción, aventuras, misterios, conspiraciones, logias masónicas, Nostradamus, el Cardenal Richelieu...¡Que más podemos pedir!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre poniendonos los dientes largos ¿eh? Bueno, que sepais que a algunos nos toca excursión a Valencia esta semana, aprovechando las fiestas de Castilla La Mancha, a dejarnos el sueldo en la libreria favorita. Ya me toca descargarme del stres que me haceis acumular con tantas novedades golosas que nos presentais dia dia.
Y completamente fuera de tema, también queria contaros que Caracrater, mi mujer y yo hemos abierto una web. Sin ánimo de haceros la competencia: las noticias, novedades y debates os las dejamos a los "profesionales". Nosotros sólo hablaremos de los tebeos que nos vamos leyendo y de algunas cosas más. Si os apetece hacernos una visita estamos en:
http://spaces.msn.com/astragos/PersonalSpace.aspx?_c=blogpart

Javier Arriola dijo...

Bienvenidos a la blogosfera... Cuantos más seamos hablando de BD mejor lo pasaremos. Ya conocía el enlace de cuando lo enlazó Álvaro Pons.

De todas formas, si alguna vez queréis mandarnos alguna reseña para colgarla en La BD, o si os gustaría colaborar con nosotros solo tenéis que decirlo y os mando las invitaciones para que podáis postear vuestras reseñas.

Saludos y mucha suerte a todos con el blog.

eduardo entralla dijo...

La verdad es que se echan en falta reseñas y nos vendrían muy bien.

Anónimo dijo...

Con muchísimo gusto aceptamos la invitación a colaborar. Pero tened presente que somos meros aficionados y se nos puede escapar alguna burrada...