06 mayo 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XVIII). PIRATES (Casterman)


Presento hoy una serie editada por la editorial Casterman dentro de la colección "Linea del Horizonte", en ella el guionista Philippe Bonifay y el dibujante Jacques Terpant nos transportan al mundo de la pirateria del siglo XVII, y por la críticas obrtenidas en Francia lo hacen con total acierto.
Por el momento han aparecido publicados 4 álbums:
1. Otro Mundo.
2. Buena Esperanza.
3. Los naufragos.
4. Paloma.
Sinopsis. Médico al servicio de Luis XIV, caído en desgracia por haberse ocupado de las enfermedades de unos campesinos, Agustin Ambroise de Aubert es enviado a las Antillas para sustituir al médico de la colonia francesa.
Por su parte, John Woodlof efectúa su primera travesía del Atlántico a bordo de un buque de guerra, teniente pero de baja extracción social, es vejado y humillado continuamente por un capitán despótico del buque de su majestad, y nunca recibe ayuda de los otros oficiales que son todos de origen noble.
Juan Miguel López y Vega llamado "el Gallo" es un noble andaluz que suele meterse en problemas merced a las mujeres y los armas, tiene una insaciable sed de aventura y descubrimiento.
¡Los destinos de nuestros protagonistas van a cruzarse, implicándolos en el centro de la piratería!
Aquí os dejo el enlace con la web del dibujante donde encontrareis mas información:
Para los amantes de las historial de corsarios, bucaneros, piratas y filibusteros, como yo.
PD. Aprovecho la ocasión para daros un regalo que quizás no viene a cuento (o quizás si, ya que de una historia del siglo XVII se trata) lo encontrareis aquí.
¡Oh Capitán mi capitán!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo ,al parecer, de Agustín Díaz-Yanes en Capitán Alatriste.La saga lo merece...