06 mayo 2006

AUTORES DE BD EN A CORUÑA

Se acerca el mes de Agosto y como cada año en A Coruña se celebrará una nueva edición de Viñetas desde o Atlántico, uno de los festivales de historieta más importantes de los que se celebran en la geografía española.
Aún es pronto para conocer el programa completo y los autores que asistirán a la X edición de este certamen, pero Miguelanxo Prado, uno de los organizadores del festival ha dado a conocer tres nombres de la amplia lista de autores invitados que ya han confirmado su asistencia: Manu Lacernet, Frederick Peeters y Guy Delisle.

La noticia y el siguiente texto están extraídos de la edición digital del diario El Ideal Gallego:

Lacernet es el dibujante de moda del cómic europeo. Y en este año en que se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Freud acaba de publicar Vida de perros. Una aventura rocambolesca de Sigmund Freud . Lacernet debutó en el mundo del cómic en 1994 en la revista Fluide Glacial, donde creó al espía Bill Baroud. En 1997 fundó su propia editorial, en la que autoeditó sus proyectos más personales. En 2000 colabora con Lewis Trondheim en la célebre saga La mazmorra .

Peeters se dio a conocer con Píldoras azules , un cómic autobiográfico y costumbrista con el que llamó la atención del público y la crítica y que estaba centrado en el amor y el sida. Delisle comenzó en 2001 la serie Inspecteur Moroni. Trabajan también en el campo de la animación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya autores . . . en fin espero que venga alguno de más calibre.