28 abril 2006

"VALHALLA" LA REVOLUCIÓN DE RECERCA.


La editorial inaugurará su línea económica de cómics de fantasía, "Valhalla", con la publicación de AKAMESHI (Ed. Soleil) de los italianos Gualdioni y Turconi, el formato, y aquí está la novedad, será el de comic-book, de 46 páginas 17 x 24 cm. y encuadernado con grapa (¿alguien habia publicado cómic europeo en este formato en España?).

Por otro lado la editorial anuncia la próxima salida de un nuevo tomo recopilatorio de TRAVIS que recopilará los álbums 6.1, 6.2 y 7, alcanzando a la edición francesa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Glenat publicó a principios de los 90 las Aguas de Mortelune y otra serie de Dufaux, que ahora no recuerdo, en grapa. Creo que la colección también se llamaba Viñetas, como su revista.

Javier Arriola dijo...

La colección se llamaba Viñetas Completas y ahí se publicó, entre otras, el maravilloso Perico Carambola de Gallardo.

Anónimo dijo...

Sí, la otra serie era Beatifica Blues, con Griffo al dibujo, yo me hice con ella en un baratísimo retapado, de todas formas el tamaño si que no era comic-book.

Según las editoriales, o al menos creo que Planeta, la reducción de los albums no funciona, no obtiene más ventas. Ofrecerlo en formato comic-book puede que funcione? quien sabe, quizás el truco esté en que el comprador lo tome por un comic USA?

Mucha curiosidad por saber como resulta, aunque lo cierto es que solo compro tomo, es posible que en formato reducido sí, pero en grapa... por cierto este tamaño se parece más a los recopilatorios de DC de humanoides ¿no?

Anónimo dijo...

Muy buenas.

Lo del formato es una apuesta. Lo de los álbumes es muy caro de producir y las hostias duelen mucho más. Evidentemente nunca va a llover a gusto de todos, pero la idea es hacer el cómic europeo más asequible. Es muy posible que la colección HAL, la de ciencia ficció de línea económica también albergue algún título europeo, lo estamos mirando.

Para el resto de publicaciones optaremos más por un formato parecido a Travis, tres álbumes en un tomo 17 x 24.

El tiempo dirá si hemos acertado o no.

Un saludo,
Xavier Morell
Recerca Editorial

Tirso Cons dijo...

Suerte Xavi.
Yo creo que puede funcionar.
Soleil lo está preparando para su nueva colección de BD para jóvenes, con formatos reducidos (no tanto, hay que reconocerlo) pero un poco revistero sí.

Pero oye, el que no se moja el culo no pilla peces.
abrazos

t.

Anónimo dijo...

Sí, indudablemente Buena suerte y mucho ánimo.

Es un intento atrevido, y además siempre escogen bien el tipo de series que admiten mejor este tipo de formato, que por otra parte incluso me parece bien, ya que incluso pienso que hay veces en que estilos con viñetas enormes y dibujo muy cartoon o estilo manga que cada vez se estila más en el album, debería no tirar de este tipo de formato.

A ver si se enganchan más.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la apuesta por el formato, pero no con la grapa (no se adapta bien a las estanterías ;D). BDs como Travis, puro entretenimiento, con precios asequibles como dice Xavier Morell, tienen mayores posibilidades de salir bien parados (o sea, que podré comprar alguna más sin que tiemble mi bolsillo...). Asi que mucha suerte.

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que el problema del poco exito de los tomos de PdA no se debe al formato, sino a las obras publicadas. Da gusto leer una obra como "Los maestros cerveceros", pero "El Decálogo", por ejemplo, es demasiado irregular (por no decir que la mayoría son malos, como mínimo gráficamente). Además creo que no abandonan el formato.
Pero ¿para cuándo está prevista la publicación de Akameshi y Travis?

Anónimo dijo...

Yo prefiero grapa...
Bueno, prefiero album, pero en grapa compraré casi todo lo que saquen...
En album no compro nada hasta que la serie está acabada, que como dice Xavi, "las hostias duelen más" (en mi caso es que me dejen series a medio).