29 abril 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XVII). MYRKOS (Dargaud)


Hoy volvemos a la editorial Dargaud, con una serie que nos transporta al mundo de la Grecia clásica, de la mano del guionista Jean Charles Kraehn, al que conocemos por la series "El Triangulo Secreto" y "Gil St André" de la colección viñetas negras, ambas de Glénat, y con el excelente trabajo gráfico del brasileño Miguel, que si bien tiene un inicio un tanto dubitativo va creciendo página a página. La serie puede considerarse como histórica-fantástica, pues mezcla realidad y mitología.

Por el momento han aparecido publicados 2 álbums:

1. El ormamentalista.

2. El insolente.

Sinopsis. Myrkos es un alumno que sigue los cursos de pintura en la Academia oficial, la Scola. Posee un carácter enérgico y rebelde, y no duda en cuestionar a la autoridad. Dotado de un inmenso talento pero indisciplinado y mujeriego, exaspera los animos de sus maestros. Incomprendido como artista, nadie sabe aún que Myrkos revolucionaria la pintura académica y que inventando la perspectiva. Sus técnicas causan sensación, sobre todo cuando dibuja desnudos, pero su apuesta por la divergencia no le facilita las cosas y su condición de alumno se vuelve más difícil.
Decidido a encontrar un digno estatuto de su talento y su personalidad, Myrkos toma las riendas de su destino y se une a un hombre que se propone acabar con el poder que gobierna en la Ciudad y la Academia.

Aquí os dejo los enlaces con las planchas de los 2 tomos:

tomo_1

tomo_2

Para amantes del mundo antiguo y lectores de "La Edad de Bronce", seria fabuloso ver publicada esta obra o "Tiresias"(Casterman), que ya apareció en esta sección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan las series de comic de Roma y Grecia...........aunque el dibujo de esta no me termina de convencer............eso si la que es una maravilla es La edad de Bronce...........algo majestuoso sobre Troya, que asusta por el proyecto faraonico en el que se ha embarcado el autor....creo que quiere hacer nueve sagas .............ya lleva dos y en la 2ª cuando el gran rey De Micenas tiene que sacrificar a su hija a los dioses es un momento comiquero genial..........recomendable al 100 %

Anónimo dijo...

La temática de el aprendiz de pintor en una ambientación de esa época es muy curiosa, el enfoque de la serie es de intriga, o puramente académico e histórico?

eduardo entralla dijo...

Son aventuras históricas mezcladas con un toque de mitología y fantasia.
Si quereis ver mas id a :

www.read-box.com

En la biblioteca, página 17, encontrareis 22/15 páginas de cada álbum.