15 abril 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XIV). LE DERNIER ENVOL (Paquet)


Hoy os presento una obra que recupera un género clásico en el mundo del cómic, el bélico.
De la mano de la editorial Paquet,y de dos jóvenes autores, el guionista Regis Hautière y el dibujante Romain Hugault debutante en el mundo de la BD y, curiosamente, hijo de un oficial del ejercito del aire francés.

Se trata de una obra de un álbum (lo que los anglosajones llama un "one-shot") de 50 páginas, por lo tanto fácilmente publicable y con un riesgo mínimo para cualquier editor.

Sinopsis. 1942-1945. El siglo XX vive sus horas más oscuras. Mientras que la tierra tiembla bajo las bombas, el cielo es el teatro de combates encarnizados. Allí arriba, los aviones se rozan, los hombres se enfrentan, los destinos se cruzan. Cuatro pilotos, que están entre los mejores de sus respectivas naciones, despeguan y vuelan en este cielo obscurecido, y en la soledad de su cabina, deben enfrentar el frío, la altitud y los obusesde los cañones antiaéreos, y cada uno de ellos deberá hacer frente a un enemigo más insidioso: las dudas que les surgen dentro de estas aves de presa, lanzadas más de a 600 km/h sobre sus objetivos. ¿Cuántos de ellos saben que este será su último vuelo?.

Hoy no os dejo enlaces, sino tres planchas para que las disfrutéis:



Sería una lástima no ver este álbum publicado en nuestro pais, yo lo he recomendado en los foros de Norma, Recerca y Aleta, a ver si hay suerte.

Y como se dice en las películas: "¡Nos veremos en el infierno!".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Casí salto del asiento, donde hay que firmar para que lo traigan, yo soy entusiasta de todo lo que tenga que ver con los aviones y si es de la Segunda Guerra Mundial, tanto que mejor! aunque me ha chafado que sea una sola entrega :D pero bueno, el aspecto es impresionante.

Por cierto, estupendo lo de dejar las tres planchas,... espero no salirme del tema, lo pregunté en varios foros, el de comic europeo de dreamers entre ellos y no me respondieron, se pueden poner algunas páginas interiores, aunque solo sea una, si es de muestra en una reseña o noticia? lo digo por que el albume europeo creo que es más restrictivo en este aspecto, lo digo para no infringir nada si las pongo. Algún enlace que informe al respecto, es una duda que me tiene agobiado.

eduardo entralla dijo...

Brainiac, las páginas de muestra las he recogido de webs francesas sobre BD y las editoriales se las ceden gustosamente para que promocionen sus álbums entre los internautas.

Anónimo dijo...

la verdad que no hay forma mejor de ponerle los dientes largos a uno, eduardo , que sacando estas series.............joder que pinta mas chula...............ay!! si yo fuera editor.......

Anónimo dijo...

Ay si yo fuera rico...

Edu dijo...

Que pintaza, me lo voy a pedir en cuanto pueda.

Por cierto yo suele pedir a través de Amazon Francia, alguna opción mejor?