26 marzo 2006

UN NUEVO ASTERIX


Tranquilos, que la noticia no es que Uderzo haya perpetrado un nuevo álbum de los galos más famosos de la Historieta, sino que se trata de la aparición del nuevo álbum Asterix y Los Vikingos, álbum de la película del mismo nombre que saldrá a la venta el próximo 5 de abril en Francia, justo una semana antes del estreno del nuevo film de animación de Asterix que llegará a las pantallas galas el próximo 12 de abril.
Con una tirada de 170.000 ejemplares, el ábum tendrá 48 páginas y contará la historia de la película, que adapta libremente el álbum Asterix y los Normandos, a través de fotogramas de la película, como si de un cuento ilustrado se tratara.
Además el álbum vendrá con un suplemento de 16 páginas titulado Los secretos de fabricación, en el que se reproducen algunos documentos de los equipos de dibujantes que han trabajado en la película, como bocetos de personajes, estudios de los barcos vikingos e incluso dibujos y correcciones de Albert Uderzo.
Asterix y Los Vikingos: El álbum de la película, será editado en Francia por Ediciones Albert-René y costará 8,90 euros.
Podéis ver imágenes del interior del álbum en el sitio oficial de Asterix.

Fuente: ToutenBD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, no tiene nada que ver con la noticia pero a ver si podeis ayudarme.

El caso es que no se cual es la diferencia entre un integral (tipo Valerian, las siete vidas del gavilán, etc) y tomos gordos como el de El Incal, Roco Vargas...

Otra pregunta que me hago es que la balada del mar salado ya la sacó Norma hace tiempo ¿no?, ¿por qué la sacan como novedad en Mayo?

Venga, muchas gracias

Javier Arriola dijo...

Hola usuario anónimo, sobre lo que nos preguntas de los integrales, pues verás no te sabría responder ya que aparentemente los tomos de por ejemplo Valerian y El Incal se podrían llamar integrales de la misma manera, ya que ambos contienen la obra completa.
Supongo que es la nueva moda que nos llega de Francia, la de llamar Integrales a los tomos con toda la obra publicada.

En cuanto a la pregunta sobre La Balada del Mar Salado, pues sí, tienes toda la razón, ya ha sido publicada en varias ediciones. En el folleto informativo de Norma indican que es la primer vez que lo van a editar en tapa dura, así que será por eso.

Además que Norma no deja de reeditar sus obras y mucho menos si hay un Sant Jordi o una Feria del Libro próxima en el calendario.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Javier, soy Jordá (lo de usuario anónimo es que me pide ser miembro del blogger o no se que historias).
Osea que en un principio como que es lo mismo, de acuerdo (¿podemos considerar el tomo de watchmen como un integral?).

Ahora ya sobre gustos, ¿que tal los integrales de "los siete gavilanes" y "pluma al viento"?, ¿son interesantes?
¿El Incal es tan bueno como dicen?, ¿me recomendais "Valerian" y "La balada del mar salado"?

Y ya sin querer abusar más de lo que lo estoy haciendo, os pediría que me aconsejaseis integrales que en vuestra opinión merecen la pena (sólo integrales, series en álbumes no).

Venga, un saludo y gracias.

Javier Arriola dijo...

Hola Jordá

Te respondo por partes:

- (¿podemos considerar el tomo de watchmen como un integral?)
Sí, creo que sí, porque contiene la obra completa. El término integral es el que se suele usar en Francia.

- ¿que tal los integrales de "los siete gavilanes" y "pluma al viento"?, ¿son interesantes?
Supongo que te refieres a Las siete vidas del Gavilán. Hace poco pude leerlo y me gustó bastante. Sobre todo por el dibujo de André Juillard. Ayer mismo acabé de leer Pluma al viento, la continuación de la historia y en la que se cierran todas las tramas.
Me gustó algo menos, pero como ya he dicho, solo por ver los dibujos merece mucho la pena.
Mi consejo es que te pases por alguna biblioteca de Madrid, que los suelen tener o en la Fnac, y les echaras un vistazo y si te gusta lo compraras.
Eso sí, Pluma al viento, aunque mejor dibujado es algo más flojillo de guión, al menos en mi opinión.

¿El Incal es tan bueno como dicen?
A mí en su momento me gustó mucho. Creo que es lo mejor que he leído de Jodorowsky y Moebius está que se sale. Yo si te lo recomendaría, aunque te digo lo mismo que con las obras de Juillard, echales un vistazo antes para ver si te puede gustar.

¿me recomendais "Valerian" y "La balada del mar salado"?
De Valerian apenas he leído un álbum y no te puedo decir si está bien o no. Pero vamos, que seguro que alguien que se pase por aquí habitualmente te informa sobre esta serie.
La Balada del Mar Salado es la primera aventura de Corto Maltés y es todo un clásico de la Historieta. A mí si me gustó, no obstante otros álbumes posteriores de Pratt me han gustado menos. Pero ya se sabe, sobre gustos...

Sobre las opiniones de más integrales, seguro que los demás lectores y colaboradores de La BD te echan una mano.

Anónimo dijo...

Muy amable Javi, la verdad es que siempre os he leido pero nunca me había decidido a intervenir.
Hace tiempo que deje esto de los comics pero el europeo siempre me ha gustado mucho y es posible que con los integrales vuelva a engancharme.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A por cierto, me encantaría que hiciesen integrales de las siguientes obras: Largo wynch, Thorgal y Blueberry.
¿Cuales serían vuestras preferidas para ver publicadas en este formato?

Anónimo dijo...

De todos los comic que estais hablando de integrales yo los tengo o he leido, y bueno de las series largas como Blueberry, Thorgal, largo Winch, es que son de mas de 15 tomos y yo no me lo imaginaba en integrales pero ahi tienes Valerian que tambien es larga y la estan sacando....
De la calidad de todas estas sagas, ten en cuenta que al hablar de sus respectivos integrales es que son series de contrastado exito y calidad, y efectivamente así es...........
Si te gusta el comic europeo de género entretenido y muy bien hecho...........que te voy a decir respecto de la ciencia ficción de El Incal y Valerian( totalmente recomendables los dos), y respecto de Genero historico de la edad medieval con las 7 vidas del gavilan y Pluma al viento( efectivamente pluma al viento es la continuación ....son 4 tomos...el 1º es el mejor de todos pero el resto esta muy bien como cambia de la Francia del siglo XVII a la colonizacion de america por franceses e ingleses,,,pero eso si como las 7 vidas y ese final sobrecogedor no hay nada...)
Ya depende le los que le guste a uno pero estamos hablando de lo mejorcito y de los autores con mas renombre del comic europeo

Anónimo dijo...

HOLA !!!!
Es la primera vez que escribo. ¿alguien puede decirme cuando se publica aqui el comic de Asterix y los Vikingos? Gracias. Lo ha editado Salvat