28 marzo 2006

Más BD de Ponent Mon

La editorial Ponent Mon va a apostar fuerte este año por la BD, a álbumes europeos ya publicados como La Guerra de Alan o el reciente Salvatore se le sumarán en breve tres títulos de los que nos informa el amigo Tirafrutas en su blog, del que extraigo la siguiente información:
En primer lugar, tendremos Pascin y La java bleue de Joann Sfar. Pascin es una biografía relativamente libre sobre el artista judío de origen búlgaro Julius Mordecai Pincas y su bohemia vida en París. Con inusitada libertad, Sfar yuxtapone a su manera los momentos históricos de la vida del búlgaro en la capital francesa, que le sirve para mostrarnos una diatriba sobre el arte y el libertinaje. Como colofón a este Pascin, Ponent Mon también publicará La java bleue, un epílogo mucho más centrado en la vida sexual de Pascin, tremendamente carnal y muchísimo más brillante gráficamente.

Por otro lado, volveremos a ver una obra de Nicolas de Crécy, publicada en Francia por Futuropolis. Se trata de El periodo glacial, donde el autor lionés nos traslada a una Europa futura sumergida en una nueva glaciación. Allí, unos arqueólogos conjeturan unas teorías un tanto extrañas sobre el arte contemporáneo a partir de sus hallazgos.

3 comentarios:

eduardo entralla dijo...

Javier, ¿esta semana te encargas tu de los increiblemente olvidados con BELLADONA? El número XII, es tuyo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ah!!! De Crecy que bien y que bueno el jodio...........y ese del periodo glacial que tan bien he oido hablar de él....cae seguro.

Javier Arriola dijo...

Eduardo: A ver si mañana tengo algo de tiempo y podemos hacer algo... no te prometo nada porque hoy no he parado en todo el día y no sé mañana como andaré de liado... Se hará lo que se pueda.