13 marzo 2006

LO NUEVO DE MAWIL

Os informamos de la última novedad de Bang Ediciones: Safari Playero, del dibujante alemán Mawil , autor de la muy recomendable Siempre podemos ser amigos, también editada por Bang.
Este cómic inaugura la nueva colección Caos. Según la editorial esta nueva colección quiere darle más importancia a la parte gráfica, centrarse más en el dibujo, la plasticidad del cómic.
Safari Playero es el primero de los títulos de esta nueva colección en la que próximamente aparecerá la obra Canastilla, del dibujante francés Nicoby.

SAFARI PLAYERO
Mawil
80 páginas - 16,5 x 21,5 cm - blanco y negro
8 euros
salida en marzo de 2006


El libro
¿Qué ocurre cuando un conejo con gafas llega a una playa desierta? Ésta es la historia que nos explica el dibujante alemán Mawil (Siempre podemos ser amigos, Bang Ediciones, 2005), la relación que se establece entre este personaje, alter ego de la parte más tonta e insegura de los hombres, y una chica fuerte y decidida. Una historia de humor y de amor.

El autor
Nace en 1976 en el centro de Berlín Este. Su primer cómic lo hace a los ocho años y es en el año 1991, una vez caído el muro, que podrá por primera vez fotocopiar un cómic suyo. Participa en diferentes proyectos de fanzine, como Epidermophytie y Renate. Más tarde, durante sus estudios en artes gráficas y diseño en la escuela “Kunshthochschule” de Berlín, monta Monogatori (“contar historias” en japonés) con la ayuda de 5 amigos fans de cómics. Durante un semestre, realizarán cómic-reportajes sobre Berlín y lo publicarán en un libro llamado “alltagsspionage”. Reiterarán la operación en Basel (Suiza) como invitados del Cartoon Museum. Todos los miembros de esta asociación trabajan también en sus propios cómics. Mawil, él, decide sentar el personaje al que tiene más cariño : el conejo, que encontramos finalmente al otro lado del atlántico - los marineros aún no se lo creen - con Beach Safari como título, publicado por Top shelf. El cómic que presenta para el diploma, Wir können ja freunde bleiben, lo publicará el editor alemán preferido de Mawil, Reprodukt, el mismo que publicamos el año pasado. Una vez acabados sus estudios, se queda en el centro de Berlín Este y se instala en un taller donde sigue trabajando en diferentes proyectos en compañía de Fil, Andreas Michaelke y Reinhard Kleist. Sus proyectos soñados llevan sonido, 24 imágenes por segundo, pero el dibujo es lo que le sale bien de momento, entonces.... Desde entonces ha publicado Die band, otra autobiografía y claro, estamos impacientes de ver lo que nos reserva para el futuro. El primero en saberlo será quien siga www.mawil.net.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

curioso este autor aleman.......y hablando de autores alemanes me lei hace nada los 3 tomos de CROWELL STONE de ANDREAS( Planeta) y estoy anodadado de la calidad de este comic, la primera vez me lei los 2 primeros y me quede la verdad un poco confuso de la complejidad de la trama y la paja mental que es.........pero !ojo! la 2 lectura de los 3 tomos me ha hecho ver una de las mejores lecturas de comics que he tenido...........es como la buena musica que cuando la oyes la sucesivas veces te va encantando.
La historia viene a ser lo que hace este autor que es la fantaciencia, es decir fantasia mezclade con teorias cientificas que en el fondo son pajas mentales, pero no del tipo de Jodorowsky, sino como mas elegante e ilustrada( y soy fan del chileno loco), pero es que ademas la historia tiene toques de POE y de LOVECRAFT que es acojonantemente bueno.
Y el apartado grafico? esto es impactante......ANDREAS tiene un dominio narrativo muy bueno, es un blanco y negro con viñetas detallistas y minuciosas que es una delicia.......por ejemplo en un momento un personaje pierde la razon y las viñetas empiezan a tomar la forma de cristales y la siguiente pagina es una sola viñeta dividida en miles de cristales.............
En fin, una dificil obra de la que apenas he oido hablar en los blogs y de la que su tremenda calidad me obliga a hablar de ella y recomendarla.

Javier Arriola dijo...

Andreas es un autor de esos que o bien amas profundamente o bien odias a muerte.
He leído alguna que otra cosilla suya, el primer Cromwell Stone, Coutoo, Capricornio (Vendo dos números de esta serie :D) y algún número de Arq y no ha acabado de convencerme en cuanto a guiones. En la parte gráfica tengo que decir que es muy bueno componiendo y dibujando las páginas.

Anónimo dijo...

Razon que tienes, Javier A., es un autor muy especial pero de mucha calidad( aunque ya sabemos todos que la calidad es lo que menos vende)............Crowell Stone hay que leerlo tranquilamente los 3(si no, no concibo la lectura de esta saga), y de Arq(que es lo otro que tengo de este autor), hasta que no la vea terminada no opino pero ojo la imaginacion del tio...........