02 marzo 2006

60 ANIVERSARIO DE LE LOMBARD.



La editorial belga LE LOMBARD celebra a lo grande su 60 aniversario, aunque sus actividades comenzaron en septembre 1946 con el semanario "Le Journal de Tintin" impulsado por el emprendedor belga Raymond Leblanc, Le Lombard toma como punto de partida 1950 porqué fué el año de publicación de su primer álbum "Blake y Mortimer: El secreto del espadón" de E.P. Jacobs.
La editorial debe su nombre a su dirección ya que está situada en el número 24 de la calle de los lombardos (gentilicio de los naturales de la región italiana de la Lombardía) en la capital de Bélgica, Bruselas.

Para la ocasión la editorial belga ha decidido volver a los origines y recuperar los clásicos que la han convertido en una de la grandes, en la Colección Milésimas desfilarán mediante integrales recopilatorios en formato facsimil, los mas importantes álbums de las siguentes series:

Blake & Mortimer: el secreto del espadón.(enero)
Las extraordinarias aventuras de Corentin.(febrero)
Chick Bill contra lo invisible.(marzo)
Las aventuras de Pom y Teddy.(abril)
Pom y Teddy.(mayo)
El caballero blanco.(junio)
Barelli.(julio)
Dan Cooper.(agosto)
Modeste y Pompon.(septiembre)
Michel Vaillant.(octrubre)
Clifton.(noviembre)
Bruno Brazil.(diciembre)


Aquí os dejo con la web que la editorial ha creado para celebrarlo:

http://www.lelombard.com/pages/ba.html

Felicidades y esperemos que pueda celebrar 60 años más. Y que siga editando cómic para gente de los 7 hasta los 77 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen un catálogo formidable.Mon dieu!, que envidia de integrales...

Anónimo dijo...

Vaya, se me escapó antes de terminar. Decía: Tienen un catálogo formidable. Bernard Prince, Bruno Brazil, Ric Hochet, Cubitus, Chick Bill, ¡Epoxy!, Comanche...Mon dieu!, y que envidia de integrales...