06 noviembre 2005

BD Boum 2005

La localidad francesa de Blois acoge la 22ª edición del Festival de Historieta BD Boum 2005, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre, a la que asistirán autores y en la que se podrán visitar un buen número de exposiciones.

Casi un centenar de autores han sido invitados a Blois donde también se instalarán numerosas exposiciones entre las que encontraremos: "Dupuy-Berbérian", "30 años de Fluide Glacial", "Corbeyran : hilo conductor" (con Alice Picard, Y. Barbay, A. Bouillez, L. Brahy, M. Moreno, R. Guerineau, Espé, D. Defali, T. Murat), "Transportes Sentimentales" de Sylvain Ricard y Christophe Gaultier, "El retraro" de F. Ravard y L. Dauvillier según N. Gogol, etc.

Para los más jóvenes han sido programadas exposiciones sobre "Octave" de Alfred y David Chauvel y "Boule et Bill (Bill y Bolita)" de Laurent Verron, Tehem y Olivier Berlion.

Bd Boum también ha organizado conciertos, un cyberespacio, cursos de formación, talleres para los escolares y encuentros con autores. Entre las mesas redondas y encuentros el festival ha organizado una conferencia del estudioso Thierry Groensteen títulada "Gotlib entre la risa y la emoción".

La entrada al Festival es gratuita así que si estáis interesados en acudir a la localidad de Blois podéis informaros en el teléfono 02 54 42 49 22 o en la siguiente dirección de correo electrónico bdboum@bdboum.com

En la parte de arriba podéis ver el bonito cartel del Festival obra de Dupuy y Berberian.

No hay comentarios: