24 octubre 2005

Norma editará Valerian

Eduardo Entralla, amigo y lector de La BD, nos hace llegar la siguiente información:

El pasado sábado Carles Miralles, editor y responsable de Norma Editorial asistió como invitado al programa de radio sobre cómics "Més enllà de la vinyeta", donde confirmó la vuelta a las librerías españolas de Valerian, el agente espacio-temporal creado por el guionista Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mezieres.

Miralles comentó que la vuelta de Valerian se producirá con toda probabilidad en Marzo de 2006 y el formato elegido para dicha reedición, serán tomos que recopilarán tres álbumes franceses. Miralles añadió que la edición española estará supervisada por los creadores del personaje, Christin y Mezieres.

Las aventuras de Valerian fueron editadas en castellano por Grijalbo durante los años 80. Hace unos años Grijalbo saldó casi todos sus álbumes, siendo hoy en día casi imposible hacerse con ellos. La reedición por parte de Norma alegrará a los aficionados que pedían una reedición de la obra desde que Norma se hiciera con los derechos de esta serie de la editorial francesa Dargaud tras perderlos Grijalbo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo casi todos los que publicó Grijalbo en su día, así que dependerá de un buen precio para que la vuelva a comprar. Como sean caros no sé que haré cuando en un tomo tenga repetidos ya dos de los tres tebeos...

Anónimo dijo...

Ya veremos como sale la cosa de precio, pero a priori me atrae la idea de los tomos con tres números, hay mucho que reeditar. Claro, que a mí me viene muy bien porque no tengo ninguno.

Anónimo dijo...

!! Por fín!!! estaba esperando este momento...........vi en una tienda " la ciudad de las aguas turbulentas"( que ya lo tenía) a 25 euros, y hace medio año compre por internet el ultimo editado en España y descatalogado " El huerfano de las estrellas" taambien por 20 euros..........a ver que tal salen..........
Al igual que os recomendaría que comais caviar, os digo que los compreis.

Anónimo dijo...

Muy buena noticia. Y su publicación en integrales me parece genial, ya que creo que puede "enganchar" mejor a los que no conocen la obra. Con relación al precio... bueno, lo publica Norma. ¡Pero espero que no se pasen!

Anónimo dijo...

A mí lo de los semintegrales... no ne gusta.

Me interesan los contextos.

Pero entiendo asuntos de problemas de espacio; o de modas.

Ya les digo: no.

JCuadrado
--

Anónimo dijo...

Pero, señor Cuadrado, eso del contexto es muy relativo. Para mí, que se indique el año de publicación ya es suficiente contextualización. Luego ya me encargaré yo de situar la obra en su tiempo.
Vamos, es como con las tiras de prensa: su contexto es el periódico, y para ese medio están diseñadas, pero todos (creo) agradecemos su recopilación en libros... semintegrales.