05 julio 2005

La Colección Ignatz y el retorno de Martí

Recientemente Sins Entido ha publicado BABEL de David B., el primer título de la nueva Colección Ignatz. Dedicada a George Herriman, este ambicioso proyecto nace como idea del italiago Igort, y será publicada simultáneamente en siete países: Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Canadá y Estados Unidos.

Cuenta con un plantel de autores internacionales formado por los mencionados David B e Igort, los americanos Kevin Huizenga, Sammy Harkham, Ron Rege jr, Anders Nilsen, el británico Matt Broersma, el catalán Martí, y de Italia, Lorenzo Mattotti, Francesca Ghermandi, Gabriella Giandelli, Gipi y Leila Marzocchi.

El formato de la colección está a medio camino entre el comic-book y el álbum europeo, a un precio razonable. Tamaño europeo, impresión en bitono con grapa y sobrecubierta, y papel de lujo.

En la página web de Coconino Press se pueden ver las portadas de 12 números de la serie y leer el Manifiesto donde Igort explica la génesis del proyecto. De especial interés para nosotros la mención a la nueva obra de Martí:

"Calvario Hills", un título iconoclasta. El padre de Tarantino y del moderno cómic español se revitaliza con nueva energía y propuestas. Prepara dos nuevas novelas gráficas sobre la España profunda, y después el esperadísimo tercer volumen de Taxista".


Image Hosted by ImageShack.us
Calvario Hills, © Martí 2005

No hay comentarios: