22 julio 2005

Estela 1: Fuego y cenizas

Un lector de este blog me recomendó en su día la serie Estela (Sillage en el francés original), de Jean-David Morvan y Philippe Buchet, al hilo de una noticia sobre la publicación del último álbum de Spirou con guión firmado por el guionista del tebeo del que os quiero hablar en este post.
Gracias a su recomendación he podido leer y disfrutar del primer número de esta serie que lleva por título Fuego y cenizas y en el que en sus cuarenta y ocho páginas se nos presenta una historia de ciencia-ficción y aventuras dirigida a un público juvenil pero con la que puede disfrutar cualquier lector.
Estela es un convoy formado por miles de naves y razas alienígenas que viaja por el espacio en busca de planetas habitables. En este primera aventura se nos presenta a la protagonista de la historia, la joven Navis de la que lo único que sabemos es que vive en un planeta en la que parece ser la única superviviente de un accidente de la nave espacial en la que viajaba.
Al planeta de Navis llega un vigilante envíado por Estela con la tarea de informar sobre el planeta y encontrar formas de vida inteligentes. Navis tiene un encontronazo con el vigilante y por error le derriba y lo mata, y para colmo se lo come, llegando a formar parte de la joven Navis.
Todo se complicará con la llegada al planeta de Madjestic que anda en busca de un planeta deshabitado para que su raza pueda habitar en el planeta.
Para saber como continua la historia os recomiendo que os hagáis con este primer tomo y le deis una oportunidad a esta serie que no deja de ser una lectura ligera y entretenida con guión de Morvan, uno de los escritores de moda en Europa y con unos correctos dibujos de Philippe Buchet, y de la que estoy deseando leer las siguientes entregas. Aunque hay que señalar que el final de este primer tomo hubiera sido un final perfecto para la serie en el caso de que no hubiera continuado por falta de ventas. Gracias a la respuesta de los lectores esto no ha sido así y en Francia se han editado hasta ahora ocho álbumes de esta serie y cinco más relacionados, mientras que en España Norma ha editado las siete primeras entregas, el primer número de Navis, una serie relacionada y el libro de ilustraciones El Arte de Estela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo recordar que te la recomende yo, y la seguire recomendando( y ,ojo! he leido ciencia-ficción a raudales, tanto de comics como de novela )
El entretenimiento es al 100%, pero tambien hay numeros que toca la opresión de las clases desfavorecidas, la amistad, como la corrupción puede acabar con todo, etc.....vamos que cada vez va cogiendo mas chicha.......
El nº:2( colección privada es sencillamente genial.......con ese Consul que daria su vida por....).

Desde la aparición de Valerian, una saga de ciencia-ficcion no despertaba tanto entusiasmo en mi aficcion al comic; el problema, ya lo dije, es que la pueden hacer perpetua..........