03 junio 2005

Corto Maltés con El País

Hace unos días os informamos de la aparición del coleccionable Pasión por los Cómics de El País.
Ayer jueves y hoy viernes y junto con el diario se puede adquirir por sólo 2,50 € el álbum Fábula de Venecia de Hugo Pratt dividido en dos entregas. La edición según nos comentan es idéntica a la de Norma: tapa dura, 72 páginas cada entrega y a todo color.


A continuación os reproducimos la información que se puede encontrar en la web de El País sobre este álbum:

La única pista que tiene Corto Maltés para encontrar la “Clavícula de Salomón”, una legendaria esmeralda, es la enigmática carta enviada por el Barón Corvo antes de morir. Callejones sombríos, fascinantes canales y señoriales palacios son los escenarios de su búsqueda, en la que se confunden sueño y realidad. Corto Maltés se mezclará con aristócratas nostálgicos de poder, masones que promueven una misteriosa lealtad, violentos defensores de un incipiente fascismo, personajes esotéricos y gatos, muchos gatos.

Fábula de Venecia aparece en 1977 en el semanario italiano L’Europeo, con estructura de drama teatral y en color, como Hugo Prat t (1927-1995) imaginaba las fábulas. Era el esperado y bellísimo homenaje a la ciudad de Venecia de este genial
historietista: “el Salgari de nuestro siglo”, según Umberto Eco, tenía allí su casa. El personaje de Corto Maltés, cuyas aventuras se publicaron por vez primera en la revista francesa Pif, era ya un mito que había elevado el cómic a la categoría de arte. Marinero libertario con alma de poeta, pirata bueno, superviviente de los naufragios de la vida y el amor, este antihéroe de ficción, que se relaciona con personajes reales como Rasputín, Onassis, Jack London o Hemingway, es el más digno heredero de las novelas de aventuras.

1 comentario:

Xastriño dijo...

Antes de nada permitame felicitarle por su estupendo blog. Aprovecho la ocasión para invitarle a pasarse por el mi con la esperanza de que le guste y pueda incluirme en su lista de links como lo he hecho con el suyo. Reciba un cordial saludo. X.
www.xastrino.blogspot.com